Jaguar registra la denominación EV-Type. ¿Movilidad eléctrica a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prototipo C-X16 de Jaguar

Empezamos la semana con una de esas noticias que cuentan poco pero quieren decir mucho, y es que acabamos de conocer que Jaguar ha registrado la denominación “EV-Type” tanto en Europa como en Estados Unidos.

Y esa es la noticia en sí, pero como evidentemente somos gente a la que nos gusta estrujarnos un poco la cabeza, no hemos podido evitar sacar múltiples conjeturas de todo lo que esta nueva nomenclatura puede conllevar para la marca británica. No debemos olvidar que por ahora Jaguar no cuenta con ningún modelo eléctrico o híbrido en su oferta, de modo que dar este paso se ha convertido en objetivo casi obligatorio si no quiere quedarse atrás respecto a sus competidores.

La posibilidad de un F-Type híbrido

Interior del Jaguar C-X16 Concept

No es la primera vez que hablamos de variantes eléctricas para un modelo de Jaguar. No olvidemos que, aunque hace poco que hemos conocido novedades para la gama F-Type, dicho modelo de Jaguar está basado en el prototipo C-X16.

Estrenado en el Salón de Frankfut 2011, este prototipo estaba equipado con el mismo motor de gasolina del F-Type S, es decir, un V6 3.0 con 380 cv pero esta vez asociado también a un motor eléctrico que rinde una potencia de 95 cv. Con todo, este concept podía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h con un consumo de 5,7 litros.

Por eso mismo, no nos extrañaría que el aclamado deportivo de Jaguar pronto introdujera en su catálogo una variante híbrida que haga las delicias de quienes buscan prestaciones y a la misma vez una eficiencia máxima.

¿Y por qué no presentar un nuevo modelo revolucionario?

Prototipo C-X75 de Jaguar

Pensar en que Jaguar pueda dar a conocer un futuro modelo movido exclusivamente por electricidad o bien a través de un sistema híbrido ajeno al uso del motor de combustión le permitiría a la marca dar un contundente golpe de efecto respecto a uno de sus competidores: Tesla.

Por eso, tampoco debemos descartar que la denominación “EV-Type” no venga a referirse a una versión de un modelo ya existente, sino a la posibilidad de un vehículo totalmente nuevo y revolucionario para la gama. Pensar en ello no sería descabellado, ya que Jaguar ha demostrado que posee la tecnología para llevar a cabo dicha empresa, y para comprenderlo lo mejor es tirar de archivo.

Nos remontamos así al año 2010, concretamente en el Salón de París, donde la marca británica nos presentó al Jaguar C-X75 Concept, un atractivo deportivo que se movía gracias a cuatro motores eléctricos que generaban una potencia de 198 cv. Junto a ellos, se acoplaban también dos pequeños motores de turbina que podían funcionar tanto con diésel, gas natural, GLP o biocombustible, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

—-

Como habéis podido comprobar, con esta breve noticia Jaguar ha conseguido levantar una gran expectación entre todos los amantes del motor, y no digamos entre sus más fieles admiradores. De modo que, a falta de que la marca nos proporcione más información en el futuro, lo que si parece claro es que se avecina una etapa muy importante que marcará, para bien o para mal, el destino de la firma británica.

Archivado en Actualidad, Eléctricos, Híbridos, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion