Jaguar volverá a lanzar una serie limitada del famoso E-Type Lightweight

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jaguar E-Type Lightweight

El Jaguar E-Type podría ser considerado como la joya de la corona de la familia de clásicos de la firma Jaguar. La compañía inglesa ha modificado en los últimos años su estrategia, accediendo a mercados más generalistas y ofreciendo modelos en segmentos jamás antes imaginados.

Sin duda alguna, el E-Type sigue siendo el alma máter de la deportividad de la compañía, caracterizada principalmente por su infinito morro. Aún así, hubo una edición especial que estuvo limitada a 18 unidades. Su nombre era Lightweight y tenía como principal finalidad contentar a un cliente muy poco conformista.

Ahora, medio siglo después de la producción del histórico clásico, la compañía inglesa va a lanzar una serie especial de 6 unidades. La peculiaridad es que esta edición limitada se ha basado sobre los 6 vehículos que permanecieron en las instalaciones.

El Jaguar E-Type Lightweight se producirá de nuevo en una edición muy limitada

El proceso de restauración se ha llevado a cabo en la localidad de Coventry, Inglaterra. Gran parte de la producción de modelos actuales de la compañía tiene lugar en la fábrica de la localidad inglesa. Al igual que el modelo original, cuenta con la carrocería de aluminio, lo cual le resta unos kilogramos sobre el modelo original.

Bajo el capó se montará el motor de 6 cilindros en línea con el que alcanzó la victoria en cinco ediciones de Le Mans, una prueba emblemática que a día de hoy sigue siendo un referente en el mundo de la competición. Este propulsor transmitirá una potencia total de 340 CV con un par de 380 Nm a 4.500 rpm.

Ahora, en un vídeo de tan solo 90 segundos se puede ver la producción y las distintas fases de una de las 6 unidades que van a pasar a la cadena de montaje. En el vídeo se puede observar en time lapse cómo un equipo de operarios trabaja hora tras hora en la gestación de una máquina que saldrá al mercado con un precio superior al de muchos superdeportivos del momento.

Nada más y nada menos que 1,4 millones de euros será lo que hay que pagar para hacerse con una de las 6 unidades disponibles en los próximos meses. Sin duda alguna, este será el mejor tributo que la empresa del felino puede rendir a la versión más deportiva del emblemático Jaguar E-Type.

Hay que recordar que ya hay una empresa que tiene como fuente de inspiración el modelo original que la firma sacó a principios de los años sesenta. El Jaguar E-Type, si volviese a la producción con un diseño renovado, sería bajo el manto de Lyonheart. Se puede pensar que es una aberración o una sutil adaptación del modelo original pero de lo que no hay duda es de su imponente diseño.

Archivado en Clásicos, Ediciones limitadas, Históricos, Jaguar E-Type
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs