¿Estará Jaguar preparando una versión de altas prestaciones SVR para su modelo XE?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jaguar XE portada

En unos tiempos en los que la mayoría de los mortales tenemos que convivir con la moda del downsizing fomentada por nuestras autoridades y desarrollada por los fabricantes, me resulta curioso que casi todas las marcas premium estén creando variantes ultradeportivas de alta cilindrada para sus principales berlinas. Esto se debe, en mi opinión, a la austeridad que en tiempos de crisis se impone en la vida diaria. Es por eso que los sectores más pudientes de nuestra sociedad empiezan a demandar vehículos que les permitan mantener su estatus sin llamar excesivamente la atención. Si en tiempos de bonanza era relativamente habitual ver a constructores subidos en un Ferrari o en un Lamborghini, ahora ese tipo de ostentación está mal vista. Por lo tanto, los fabricantes premium han considerado que es una época propicia para ofrecer a los clientes con posibles unas berlinas discretas y poco llamativas, pero con comportamientos y prestaciones superdeportivas.

Jaguar XE SVR con motor 5.0 V8

Motor XFRS

Hoy le toca el turno a Jaguar. Según la revista americana Car and Driver, parece ser que el fabricante británico está barajando muy seriamente la posibilidad de ofrecer al mercado una versión de 8 cilindros para su exitoso Jaguar XE. De acuerdo con esta información, el vano motor del XE se ha diseñado desde un principio con la idea de albergar un motor de tal envergadura, pudiendo utilizar cualquiera de las versiones 5.0 que ya equipan el Jaguar XF sobrealimentado de 475 cv, el XFR de 517 cv y el XFR-S de 557 cv.

Posibles motorizaciones

Jaguar XFR 2014

Todo apunta a que el departamento SVR (creado para desarrollar motorizaciones deportivas para Jaguar y Land Rover) sería el responsable del nuevo propulsor, que estaría a la altura de competidores como el Audi RS4, el Mercedes C 63 AMG o el BMW M3. De ser cierto este rumor, a finales de 2015 tendríamos en el mercado a este Jaguar XE SVR que nunca tendría menos de 475 cv. Más adelante, dispuesta a batir todos los récords del Mercedes C 63 AMG-S, podría salir una nueva variante que se posicionaría por encima de los 510 cv.


No obstante, pese a que las cifras excitan la imaginación del más pintado, hay que esperar a que este proyecto se convierta en realidad. Sobre el papel, los datos parecen muy similares, con lo que podría existir una bonita rivalidad en el segmento premium. Pero habría que comprobar si realmente el comportamiento dinámico de esta versión tope de gama es acorde a las cifras con las que se especula; y comparar las prestaciones de ese posible Jaguar XE SVR frente a bestias consolidadas ya en el mercado como el Mercedes C63 AMG o el BMW M3. Solo así se podría dirimir sobre cuál es la mejor berlina superdeportiva de tamaño intermedio.

Archivado en Jaguar XE, Motores, SVR, V8 Supercars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion