Jaguar presenta el XFR-S Sportbrake

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jaguar XFR-S Sportbrake ranchera

En la categoría de lo que podríamos llamar, Super Sportwagon, existen pocos modelos como por ejemplo, el Volvo 850R. Por eso, es normal emocionarse, cuando algunas marcas llevan a cabo el debut de alguno de sus modelos SportWagon, esos mismos que a veces rozan la locura en cuanto a prestaciones. Esta vez es el turno de Jaguar, que ha presentado, aunque de forma digital, su modelo XFR-S Sportbrake.

Jaguar tiene pensado presentar este modelo a la prensa, y al público en general, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El coche es exactamente lo que estáis pensando, un modelo wagon del XFR-S, que rondara el precio de los 100.000 euros y sabemos que su disponibilidad será muy limitada.

Por ese dinero, recibiremos un Sportbrake con un motor V8 sobrealimentado de 550 cv y 680Nm (el mismo que monta la versión sedán) capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h. La capacidad de carga será mayor, ya que contaremos con un máximo de 1.675 litros en el maletero. No llega a ser el líder de la clase en este aspecto, ya que el Mercedes Clase E, le supera por 275 litros de capacidad.

El chasis también se ha optimizado para obtener un mejor manejo con la distribución de masas sobre los ejes, además de contar con un diferencial electrónico activo combinado con el control de estabilidad, para poder mejorar las características de la conducción.

LLanta del Jagura XFR-S Sportbreak

En cuanto a la parte exterior, el Sportbrake, es prácticamente idéntico en acabados a la berlina. Cabe destacar las llantas de 20 pulgadas de diámetro y 6 radios, que tienen una capa de esmalte de cerámica aplicada en el exterior para crear un bonito contraste con las opciones disponibles de pintura.

Hace unos días hablábamos del Audi RS4 que está por llegar, ¿Creéis que el nuevo Jag, será un digno rival?

Archivado en Jaguar XFR-S, Rancheras, Sportbrake, Sportwagon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion