Jaguar juega al ‘Gato y el ratón’ con el XJ y el dron DJI Inspire 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jaguar XJ dron

Jaguar es, sin duda alguna, la marca que mejor podría jugar al ‘Gato y el ratón’. Lleva el nombre de un felino como personalidad y en todos los modelos está, tanto en su parte delantera como en el maletero, el logo, uno de los más bonitos que existen en el mundo de los fabricantes de automóviles.

Para la firma británica, el XJ es lo que para Mercedes es el Clase S o para BMW el Serie 7, un auténtico buque insignia que incorpora la más avanzada tecnología para disfrutar de un viaje, sobretodo, en el asiento trasero. Esto podría dar la impresión de que no es un modelo rápido y ágil, basado solo en aportar comodidad a los pasajeros y una elegancia como pocas compañías saben dotar a sus modelos insignia. No obstante, desde la compañía quieren mostrar todo lo contrario.

Lo que decidieron fue poner a prueba la agilidad del XJ frente y el dron DJI Inspire 1 para ver si podrían perderse de vista en algún momento. No es la primera vez que vemos un automóvil junto a un dron esperando la salida y, me temo, esta vez no será la última. Tras el Mclaren 650 S le ha llegado el turno al Jaguar XJ. En vez de una carrera, ¿qué es lo que se ha podido ver?

El jaguar XJ y el dron DJI Inspire 1 juegan al ‘Gato y el ratón’, ¿cuál ganará?

El evento ha tenido lugar en la ciudad costera china de Zhuhai. Aquí, en un circuito improvisado basado en contenedores, un parking abandonado y una pista de carreras, tuvo lugar un reto de lo más especial. Luchaban por un propósito diferente, uno quitándose de encima al oponente y el otro siguiéndolo para no perderlo. Así es como se dio luz verde a la competición.

¿Pensabas que era torpón el Jaguar XJ? Tal y como puedes comprobar, el buque insignia británico no se amilana ante el hecho de tener que cruzar pasadizos estrechos con soltura. Es cierto que no es ciertamente ligero pero es subsanable gracias a la parrilla de motores que incorpora. Desde el V6 3.0 diésel hasta el gasolina V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia se puede pisar el acelerador sin miedo a que no responda lo suficiente.

¿Alguien dijo que no era para ciudad? En muchas ocasiones, los viajes de negocios precisan de pisar los centros de las ciudades y tener que dejar los coches en aparcamientos públicos. Según se muestra, da la sensación que la maniobrabilidad es espectacular pese a tratarse de un coche de más de cinco metros de longitud.

Por si se dudase de su capacidad de reacción, no todos los días se puede disfrutar de un buque insignia de una compañía como Jaguar derrapar de la forma en la que lo hace este XJ en el vídeo. Con tal de levantar una polvareda, Mark Higgings, que es como así se llama el piloto, aprieta más a fondo el acelerador para que la tracción de las cuatro ruedas levante una columna de arena.

El resultado final fue una recreación digna de película. De hecho, el dron usado es uno de los modelos que se suelen utilizar para filmar las escenas de todo tipo de persecuciones.

Archivado en Drifting, Drones, Jaguar XJ, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion