El Jaguar XK gana el premio al Coche que mejor funciona en los Driver Power Awards

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Jaguar XK

Aunque Jaguar acabó con la producción del XK debido a su bajo volumen de ventas, aún siguen a la venta las últimas unidades en stock. Después de todo, no es un coche tan malo, y buena prueba de ello es que ha sido elegido en los premios Driver Power Award como el coche que mejor funciona en el Reino Unido según una encuesta de satisfacción de los clientes.

No es el mejor coche de Gran Bretaña, y más teniendo a su alrededor deportivos de altos vuelos como los Aston Martin o McLaren, o incluso el propio F-Type dentro de casa. Sin embargo, este coupé con alma de deportivo se ha ganado el cariño de sus clientes.

El Jaguar XK ha vuelto a demostrar que es todo un éxito entre sus poseedores por su desempeño. El cómo de rápido es en el 0-100 km/h no lo es todo, también se valora la calidad de construcción, la facilidad de conducirlo o el confort. Esto es una prueba de que el Jaguar XK es un todo en uno excelente, y un buen coche para el día a día.

El XK ha obtenido puntuaciones muy altas en la construcción y la dinámica de conducción, además de su facilidad de conducción y manejo. Esto convierte al XK en uno de los coches favoritos de Reino Unido.

Es curioso que se hable tan bien de este coche, más cuando en sus primeras unidades estaba fabricado sobre una Jaguar decadente bajo la mano de Ford, donde se aprovecharon piezas de coches de Ford o incluso el motor V8 para dar forma a este deportivo, que no era demasiado estable a altas velocidades. Pero parece que todo esto se corrigió años después, y consiguió incluso enamorar al exigente Jeremy Clarkson.

Del XK original hemos podido ver ediciones especiales como el XK Signature o el XK Dynamic R. Pero sin duda los más extremos han sido el XKR, o el XKR-S, en carrocería coupé o descapotable.

Archivado en Deportivos, Jaguar XK, Premios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion