Transfagarasan y Transalpina: Las dos mejores carreteras del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Curvas de la Transfagarasan

En 2009, los chicos del programa Top Gear, hicieron un viaje a Rumania para probar la carretera Transfagarasan. Al final del programa, todos quedaron tan impresionados, que Jeremy la llamo “La mejor carretera del mundo”. Pero Clarkson y compañía nunca probaron la otra gran carretera de este país: la Transalpina.

La Transfagarasan, sube hasta los 2.034 metros por encima del nivel del mar y está llena de horquillas, largas curvas en S y descensos pronunciados a lo largo de sus 90km de longitud, donde puedes poner a prueba tus habilidades al volante. El único problema es que la velocidad por esta carretera, está limitada a 40 km/h, pero dudo que nadie se haya resistido a la tentación de llevar su coche al límite, por no hablar de que el paisaje es simplemente increíble.

Transalpina localizada en Rumania

Pero, por muy salvaje que pueda ser la Trasfagarsan, no es tan temible como la Transalpina, o el “Camino del Rey”, como también es conocida. Se eleva a 2.145 metros sobre el nivel del mar y es otro largo recorrido de 148km. No puede ofrecer las mismas curvas que su hermana pequeña, pero conducirla es algo aterrador, ya que la carretera está construida justo en el borde de la montaña, y cuando se mira hacia abajo, todo lo que se ve es un gran precipicio sin fin. Además, en esta carretera, se requiere un coche potente, debido a que su altura se incrementa muy deprisa y un coche con un motor pequeño, no tiene posibilidades de subirla.

Todo lo anterior expuesto, no supone ningún tipo problema para los chicos de Evo, que nos dan su opinión de estas dos asombrosas carreteras, a bordo de un Jaguar F-Type Roadster, que les permite disfrutar de unos paisajes estupendos y disfrutar de un coche increíble.

¿ Con cuál de las dos carreteras te quedas ? Seguro que el video que viene a continuación, te aclara algunas dudas.

Archivado en Carreteras, Jaguar F-Type, Rumania
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion