Jeep Wrangler ‘Black Bear’ o como una carretera inspira a un mítico todoterreno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jeep Wrangler

Si nos preguntasen que definiría a una marca de la talla de Jeep, lo más probable es que la palabra ‘todoterreno’ acompañaría tu respuesta. Si además te preguntasen por alguno de sus modelos más emblemáticos, el Wrangler sería el que mejor encajaría en su filosofía. Este modelo lleva muchos años siendo uno de los vehículos off road más adecuados para hacer una escapada. Aprovechando el tirón de su merecida reputación, se ha querido crear una edición limitada denominada ‘Black Bear’.

Esta denominación no es casual, sino que comparte el nombre con una carretera que cumple a la perfección lo que inspira este todoterreno. De hecho, se puede observar en la imagen como el mapa de la carretera está dibujado sobre el capó de este Wrangler, pudiéndose diferenciar mediante una línea roja. Estéticamente, esta es el principal cambio que se podría observar para diferenciarlo de una unidad convencional. Hay más pero pasan un poco más desapercibidas. ¿Qué más cambios se pueden destacar de esta edición limitada?

Jeep Wrangler Black Bear Edition

Jeep Wrangler

Pese a que esta unidad en concreto parece ser una copia de la edición Polar, lo cierto es que no tiene nada que ver. Además de este azul eléctrico, se puede escoger entre otros 9 colores diferentes. En cuanto a la carrocería, el paragolpes delantero ha sido modificado para incluir los faros antiniebla.

Esta simple modificación aporta una imagen más atrevida, más agresiva. También contribuye a esta apariencia una parrilla de nuevo diseño de color negro satinado. En los laterales de las puertas se han modificado los raíles, ahora de con un toque más deportivo, que se utilizan para ayudar a subir al vehículo. Continuando con su aspecto exterior, esta edición especial incorpora llantas de 17” con neumáticos Silent Armor.

Jeep Wrangler edición especial

Ya en el interior, el modelo no ofrece numerosos cambios respecto al tradicional. De esta forma, se puede observar como hay dos palancas, una para el cambio de marchas y la otra que actúa como reductora. Entre el equipamiento de serie, destaca el aire acondicionado y los asientos con terminación en tela.

Es importante destacar que tanto la versión de 3 puertas como la de 5 puertas (Unlimited) podrán acogerse a esta edición especial. Eso sí, únicamente lo podrán hacer aquellas que incorporen el motor más desarrollado de la oferta del Jeep Wrangler, el ‘todopoderoso’ V6 de 3.6 litros que rinde nada más y nada menos que 285 CV de potencia y que tiene un régimen de torsión máximo de 350 Nm. Esto significa que, lamentablemente, no podrán oficializarse ventas en España al no poseer esa motorización en el Wrangler. Habrá que contentarse con el 2.8 litros diesel que ofrece el Rubicon del cual se extraen la cifra nada despreciable de 200 CV de potencia.


Este es un coche muy pasional. Además, no es nada barato por lo que ya puestos en adquirir uno, siempre será mejor comprar alguna de las ediciones especiales que a menudo lanzan al mercado. Aunque pensándolo bien, eso de desarrollar unas cuantas ediciones que solo se centran en darle alguna pincelada diferente no debe de aportar un valor extra en el futuro por lo que haciendo un análisis de manera concienciada, a lo mejor es más apropiado comprar el tradicional y ahorrarse unos euros.

Archivado en Edición limitada, Ediciones especiales, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs