El Jeep Wrangler juega a ser un equilibrista, ¿podrá superar un reto especial?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler acaba de volver a hacer gala de su distinción como uno de los más importantes todoterrenos producidos jamás. Esperemos que no sufra la misma suerte que el Land Rover Defender, el cual ha cesado la producción este mismo año.

Se ha podido ver en innumerables ocasiones, la tracción, el chasis y las suspensiones son las principales armas con las que cuenta, demostrándolo en todo tipo de terrenos y bajo cualquier condición atmosférica. Ahora bien, una cosa es superar un obstáculo y otra muy diferente quedarse encima del mismo luchando contra la mismísima ley de la gravedad.

Es un equilibrista y prueba de ello es un vídeo que ha sido subido a la plataforma que ofrece la red social por excelencia, Facebook. ¿Qué es lo que muestra esta unidad con acabado Rubicon en las imágenes?

Un Jeep Wrangler muestra sus dotes equilibristas en un reto muy curioso

Las imágenes han sido publicadas por la página que el grupo Jeep Experience tiene en Facebook. El él se puede a una unidad producida recientemente y con el calzado apropiado para la conducción off road hacer de las suyas. Es importante destacar que el vehículo cuenta con una caja de cambios manual, algo que dificulta las maniobras.

Controlar la tracción, el pedal del embrague y del acelerador sin posibilidad de ver qué es lo que está ocurriendo en el exterior no debe ser tarea fácil para el piloto. De hecho, se puede escuchar cómo en alguna ocasión al engranar la primera marcha y dejar de pisar el embrague demasiado pronto se le termina calando.

El reto es muy sencillo, consiste en pisar dejar las cuatro ruedas ‘suspendidas’ en el aire, es decir, sobre cada una de las estructuras redondas que hay en el eje delantero y trasero. Esta versión, la corta y de únicamente dos puertas, solo tiene que saber manejar bien la respuesta del motor para poder conseguir el objetivo final.

Las imágenes, destapadas por Jalopnik, no son demasiado llamativas en el sentido de que muestran las cualidades que todo Wrangler debía tener. Es algo que ya se sabía por lo que no sorprende lo preciso que puede llegar a ser en la conducción off road.

Es obvio que gran parte de culpa de que se consiga el reto depende de los neumáticos con tacos. Estas gomas poseen una cualidad fundamental, se comportan como auténticas garras de adherencia sobre prácticamente cualquier tipo de terreno, incluyéndose los tablones de madera de provistos para la prueba.

Es un todoterreno que ya ha pasado a la historia. Su fiabilidad, su potencia a la hora de atravesar todo tipo de obstáculos y su peculiar diseño adaptado a las necesidades del mercado son algunos de los elogios que le han valido para colocarse como una de las mejores alternativas de un segmento cada vez más competitivo.

En una era en la que la tecnología autónoma está entrando hasta en el concepto del todoterreno puro, es importante destacar los aspectos positivos que tienen esta clase de vehículos. Sin duda alguna siempre formará parte de ese selecto grupo de modelos capaces de solventar un obstáculo imposible para los que se hacen llamar SUV´s ahora.

Archivado en Control de tracción, Jeep Wrangler Polar, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs