Ya es oficial, el Jeep Renegade estará a la venta a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dos nuevos Jeep Renegade

Aunque ya nos habían ofrecido imágenes desde hace aproximadamente un par de meses, ya es oficial que finales del presente año Jeep ofrecerá un modelo SUV compacto en su catálogo; el Jeep Renegade. Con este modelo la marca norteamericana se adentra en un territorio desconocido hasta ahora, lo cual es de entender si recordamos que Jeep pertenece al grupo Fiat. Es más, el Renegade se fabricará en Italia y será exportado a más de 100 países diferentes.

El exterior presenta un aspecto joven que trata de huir de todo aquello relacionado con la discreción, invitándonos a que lo usemos para fines que vayan más allá de lo meramente urbanístico, respetando así mucho la filosofía original de la marca. Prueba de ello es que el Renegade posee dos innovadores sistemas 4×4 a elegir, pudiéndose desacoplar el eje trasero para funcionar como un 4×2 para ahorra combustible con en fin de obtener las mejor relación entre prestaciones y consumos según la necesidad. Y por último, el sistema Jeep Active Drive permitirá escoger entre cuatro modos de circulación: auto, nieve, arena y barro.

En cuanto a las motorizaciones, habrá dos variantes de gasolina 1.4 MultiAir, con 140 y 170 caballos de potencia, mientras que en las motorizaciones díésel partirán de un 1.6 MultiJet con 110 y 120 caballos para dar el salto al 2.0 MultiJet con 140 o 170 caballos.

Pero quizás, uno de los aspectos más destacados del Renegade es sin duda el estreno de una caja de cambios automática de nada más y nada menos que nueve velocidades, aunque sólo estará disponible en las versiones más potentes. Con ello, se pretende alcanzar una armonía perfecta entre máximas prestaciones (sobre todo en temas de aceleración) y un consumo más bajo que la que se puede obtener con una caja de seis relaciones.

Los niveles de acabado en torno a los que se estructura su gama responden a los nombres de Sport, Longitude, Limited y la version Trailhawk de marcado carácter off-road. Además, contará con el modelo Opening Edition, que estará disponible como edición limitada exclusiva para los primeros clientes en su fase de lanzamiento.

Por el momento, todavía desconocemos algunos datos importantes como los de consumos homologados o precios definitivos, aunque no dudéis que en cuanto tengamos más información al respecto os lo haremos saber a la mayor brevedad posible.

Archivado en Actualidad, Grupo Fiat-Chrysler, Jeep Renegade, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs