Jeep volvió a batir su récord de ventas en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jeep Grand Cherokee SRT8

Cuando parecía que el mercado de todoterrenos y SUV que tan de moda se puso antes de la crisis económica se venía abajo, Jeep nos sorprende anunciando récord de beneficios en 2013. Aunque en Europa no somos muy aficionados a este tipo de vehículos, en Estados Unidos son de gran popularidad y Jeep ha conseguido aumentar en los últimos años sus ventas en territorio americano, su principal mercado.

El año pasado Jeep vendió en todo el mundo 731.565 vehículos, un 4% más que en 2012, mientras que la subida en el año anterior fue de un 19%. Aunque han crecido menos que hace un año, teniendo en cuenta la situación económica actual y el segmento de mercado que ocupa Jeep, siguen siendo muy buenos datos.

Sorprende la cercanía en ventas entre el Grand Cherokee, el modelo más vendido con 255.005 unidades y el Wrangler, con 210.715 unidades teniendo en cuenta que el Wrangler es un coche dirigido a un cliente muy específico y no tan polivalente como Grand Cherokee. Aunque debemos tener en cuenta que el Grand Cherokee no se puso a la venta hasta octubre debido a problemas con la caja de cambios automática de nueve velocidades firmada por ZF. De no haber sido por estos problemas, el Grand Cherokee sería el modelo más vendido con aún más diferencia.

Para 2014 esperan vender más de 800.000 unidades, centrándose en satisfacer las demandas del mercado asiático, que experimentó una subida de un 26% en 2013. Esperemos que este año le sigan saliendo las cuentas a Jeep y no tengamos que anunciar perdidas de ninguna otra empresa, lo que no haría más que debilitar el ya muy perjudicado mercado automovilístico.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece que una marca de todoterrenos como Jeep siga creciendo? ¿Qué os parecen los modelos actuales del fabricante americano?

Archivado en Jeep Grand Cherokee, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion