El Kia Venga se pone guapo para el Salón de París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Kia Venga

El Kia Venga, el monovolumen compacto de la firma coreana, se maquilla un poco para asistir al Salón del Automóvil de París tras cinco años en el mercado. Una temporada que le ha valido para vender 150.000 unidades desde 2009. Las mayores novedades afectan a la estética y al equipamiento, manteniendo motores.

Como todos los modelos actuales de Kia, el “primo-hermano” del Hyundai ix20 recibe la calandra “tiger-nose” con el emblema de la marca separado, así como un nuevo paragolpes delantero con una entrada de aire inferior de nuevo diseño, nuevos faros antiniebla y luces diurnas LED. Líneas que se acompañan también de retoques en la trasera, con pilotos ligeramente diferentes unidos entre si por una delgada moldura cromada. Estos pilotos también son de LED.

Más cambios se pueden encontrar en el habitáculo, con nuevas molduras en el salpicadero, una consola central rediseñada y un equipo de audio diferente, que según Kia, busca hacer del habitáculo un lugar más sofisticado. Por supuesto no falta la pantalla de 7 pulgadas para el navegador del sistema AVN de Kia. Como curiosidad, podrá equipar volante calefactado.

Kia Venga para el Salón de París

En cuanto a medidas, el nuevo Kia Venga mantendrá su batalla de 2.615 milímetros, junto con sus 1.600 milímetros de alto, para poder ofrecer un buen espacio interior que además, contará con una banqueta trasera que se puede desplazar 130 mm longitudinalmente.

Podrá contar con seis motores con entre 1,4 y 1,6 litros de cilindrada y potencias que van desde lo 77 cv hasta loas 128 cv y gracias al sistema start-stop de Kia, llamado Idle Stop & Go (ISG), las emisiones de CO2 serán de 114 gramos por kilómetro.

Ha sido diseñado, desarrollado y se fabricará en Europa, en la planta de Zilina, Eslovaquia.

Archivado en Kia Venga, Monovolúmenes, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion