Kia innova creando una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva transmisión DCT de Kia

Kia nos sorprende en el Salón de Ginebra con su nueva caja de cambios con siete velocidades y doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) con la que pretende producir un repunte en sus ventas.

Este nuevo cambio se ha desarrollado para sustituir al actual de seis velocidades mejorando su consumo y aceleración, esto ofrecerá una sensación más deportiva durante la conducción así como un ahorro destacable en carburante. Esta nueva caja de cambios surge para compaginar las ventajas de las transmisiones automáticas y manuales a la vez que ofrece cambios de marcha más rápidos que ambas.

El fabricante coreano pretende incorporar esta caja de cambios a sus modelos de producción en el año 2015 para poder ofrecer a sus clientes una nueva ventaja comparativa además de los 7 años de garantía con los que cuentan sus vehículos.

¿Qué prioridades han tenido en cuenta a la hora de desarrollarlo?

Momo del cambio automático del Kia Quoris

Hoy en día, el consumidor busca un consumo controlado en su vehículo sin renunciar a una rápida respuesta del motor, por eso los chicos de Kia han tenido muy en cuenta este tema reduciendo en un 7% el consumo de carburante y mejorando en un 5% la aceleración de 0 a 100 km/h.

Por otro lado, los ingenieros coreanos le han dado mucha importancia a la calidad percibida en el desarrollo de la conducción, este aspecto lo han mejorado reduciendo el nivel de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) a través de la incorporación de un amortiguador externo con el que se percibe un alto nivel de refinamiento al volante.

Bajo mi punto de vista, esta nueva caja de cambios ha sido desarrollada con el propósito de no quedarse atrás en materia de innovación mecánica, ya que Volkswagen y Mercedes entre otros llevan montando cajas de cambios con 7 velocidades desde hace tiempo y la respuesta del público ha sido positiva. Sin duda, este aspecto le dará puntos a Kia a la hora de que valoraremos diferentes marcas para cambiar nuestro vehículo, ya que nos ahorraremos visitas a la gasolinera.

Y vosotros, ¿Le dais mucha importancia a los datos de consumo antes de decidiros por un coche?

Archivado en Cajas de cambio, Doble embrague, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion