El Kia Niro bate el récord Guinness de consumo más bajo

El Kia Niro bate el récord Guinness de consumo más bajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kia-niro-record

El Kia Niro vino recientemente a sumarse a la cada vez más amplia oferta de SUV pensados para circular en ciudad. La novedad más interesante de este modelo coreano es que iba a ponerse a la venta únicamente con un motor híbrido. Y según acabamos de comprobar, una mecánica de auténtico récord.

Y es que a su llegada al New York City Hall de Manhattan, el Kia Niro ha recibido oficialmente el título Guinness World Record por el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbrido conduciendo de costa a costa de EEUU. La nueva marca récord se sitúa en un increíble consumo de 76,6 millas por galón, el equivalente a 3,07 litros cada cien kilómetros.

“Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro”, afirma Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. “Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record confirma nuestro logro”.

kia-niro-2017

El Niro fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia, durante 6.000 km desde el City Hall de Los Angeles al de Nueva York con un consumo de tan sólo 48,5 galones (186,3 litros) o 4,1 depósitos de carburante.

¿Cómo es el nuevo Kia Niro?

El Niro, es el primer híbrido de Kia concebido para lograr un equilibrio perfecto entre consumo y la utilidad de un crossover compacto. De hecho no es sencillo encontrar un modelo de estética similar capaz de registrar datos de consumo tan reducidos.

kia-niro-2017-trasera

Su atlético y atractivo diseño se une a una larga lista de equipamiento que incluye sistemas de asistencia de frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, avanzado equipamiento telemático y de entretenimiento y otras muchas opciones.

La mecánica que impulsa al Kia Niro está compuesta por un motor gasolina 1.6 GDi en combinación con otro motor eléctrico. Ambos propulsores en conjunto rinden una potencia de 141 CV, lo que garantiza unas prestaciones más que suficientes.

El nuevo Kia Niro se encuentra a la venta en nuestro país desde 19.958 euros.

Archivado en Coches híbridos, Consumos, LVG, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs