Kia Optima T-Hybrid, la nueva generación el híbrido de Kia aparecerá en París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Kia Optima Hybrid

El Kia Optima Hybrid también se atreve a mostrarnos su nueva cara en París, que será el 2 de octubre. Lo más importante de esta nueva generación está en el sistema híbrido, que contará con un motor térmico diesel turboalimentado —el 1.7 CRDi—, algo no muy común de ver en los híbridos.

Así, junto a Peugeot, Kia se convierte en otra de las marcas que se atreve con los híbridos diesel. Con un sistema de baterías de plomo-carbón de 48 voltios, podremos movernos en modo 100% eléctrico a bajas velocidades y en cruceros. Por supuesto, no podía faltar el sistema de regeneración de energía en las deceleraciones.

Este Optima T-Hybrid ya fue presentado por primera vez en el salón de Ginebra en forma de prototipo, y será en París donde lo veamos ya con las formas finales, y listo para convertirse en un modelo de producción.

Frontal del Kia Optima Hybrid

El uso de las baterías plomo-carbón se debe a que no necesitan de refrigeración activa como las de ion-litio y son más fáciles de reciclar una vez acaba su ciclo de vida. El sistema de arranque del motor térmico ha sido mejorado para disminuir al mínimo las vibraciones de arranque tan desagradables que tienen los motores diesel.

El motor 1.7 CRDi de 136 caballos incorpora además del turbo convencional, un compresor eléctrico, que nos dará una respuesta casi instantánea —gracias también al motor eléctrico— a lo que demandemos con el pedal del acelerador. Este compresor eléctrico nos permitirá obtener un par alto a bajas revoluciones, evitando así la necesidad de revolucionar el motor para obtener buenas cifras de par.

El Optima T-Hybrid promete unas reducciones de emisiones de CO2 importantes y un aumento de la potencia de entre el 15 y el 20 por ciento respecto a su predecesor. Sin embargo, sus cifras de aceleración de 0 a 100 km/h son muy discretas, parando el crono en 9 segundos.

Interior del Kia Optima Hybrid

Tampoco se han confirmado los planes de comercialización para el nuevo Optima T-Hybrid. Lo que sí sabemos es que el fabricante coreano usará este sistema híbrido en más modelos en el futuro.

Motor térmico

Disposición Cuatro cilindros en línea
Cilindrada 1.685 cc
Compresión 17:1
Potencia 170 caballos a 4.000 rpm
Par máximo 380 Nm a 1.500 rpm
Transmisión Manual de 6 velocidades

Sistema de baterías

Tipo Plomo-carbón
Voltaje 48 V
Energía 0.96 kWh
Potencia 15 caballos
Par máximo 55 Nm
Peso de las baterías 31 kg
Peso del motor 10,8 kg

Compresor eléctrico

Voltaje 48 V
Potencia < 8 caballos
Tiempo de respuesta < 0,25 segundos
Velocidad máxima 70.000 rpm
Peso 4 kg

Rendimiento

Velocidad punta 220 km/h
Aceleración de 0-100 km/h 9.0 segundos
Consumo combinado 4,2 l/100 km
Emisiones de CO2 < 99 g/km
Archivado en Berlinas, Híbridos, Kia Optima
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion