El Kia Rio se prepara para un lavado de cara que veremos en el Salón de París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Kia Rio

Kia también quiere aportar su granito de arena para el Salón de París de 2014, que por seguro será el más completo y abarrotado de novedades de todo el año. Es por ello que en éste quieren mostrarnos el nuevo Kia Rio 2015, que se postula como el coche más vendido de la marca a nivel mundial.

El lavado de cara del Rio ha sido diseñado por el equipo de diseño de Kia de Corea, y traerá consigo una nueva calandra frontal tipo nariz de tigre, como viene siendo habitual en el lenguaje de diseño de Kia. Además, el nuevo paragolpes acogerá las luces antiniebla. Contará con tres nuevos diseños de llantas, en 15, 16 y 17 pulgadas, que darán un soplo de aire fresco al conjunto general del coche. En cuanto a los colores de carrocería, se añadirán dos nuevas acabados al catálogo: Azul urbano y Amarillo digital.

El interior también se pone al día, y adquiere detalles en cromado en los aireadores, además de una pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Ahora la tapicería de piel se encontrará disponible como opción, en color gris.

El sistema de infoentretenimiento podrá contar con radio digital DAB como opción, además del Kia AVN (audio-video navegación). El funcionamiento ha sido mejorado con unos menús más fluidos y un cálculo de las rutas del GPS más rápidas.

Según el país, habrá distintas motorizaciones, que irán desde los 75 hasta los 109 caballos, con tracción delantera, y cambios manuales de cinco o seis marchas, o un automático con convertidor de par de cuatro velocidades. Por supuesto, todos los motores contarán con Start&Stop de serie, que junto con las ruedas de baja resistencia a la rodadura ayudarán a mantener a raya los consumos.

El nuevo Rio será fabricado en la planta coreana de Kia de Sohari. Lo veremos llegar a Europa a principios de 2015, pero no hay más detalles de su llegada a España, ni imágenes oficiales por el momento.

Archivado en Kia Rio, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion