El cautivador Kia Stinger se presenta para Europa: el Kia más potente de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kia-stinger-trasera

No podemos negar que estamos ante una de las novedades que más nos ha cautivado en los últimos meses. La presentación del nuevo Kia Stinger y sus especificaciones para el mercado europeo estaba prevista para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, pero en la marca coreana saben del potencial de su nuevo deportivo y no han podido resistir la espera.

Y es que no se trata de una novedad más. El nuevo Kia Stinger sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

El Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, vehículos potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios con velocidad sin renunciar al estilo. Sus virtudes son una estética que llama la atención, un espacio amplio para acomodar a cinco ocupantes, una calidad de marcha estable y unas reacciones ágiles gracias a la propulsión trasera.

kia-stinger-frontal

Kia Stinger, tres motores para elegir

Bajo el capó del Kia Stinger hay una gama de tres motores turboalimentados, todos ellos en las últimas fases de puesta a punto para su comercialización a finales de 2017. Todos ellos son motores potentes y con una gran entrega de par motor en un rango muy amplio de régimen.

El motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa es un turbodiésel de 2.2 litros capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm. Su par máximo, 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar 225 km/h de velocidad máxima.

kia-stinger-interior

El motor de gasolina “Theta” de cuatro cilindros turboalimentado y 2.0 litros produce 255 **CV a 6.200 rpm y un par máximo 353 Nm. El motor más potente del Stinger es el “Lambda II” de gasolina **V6 biturbo de 3.3 litros, con una potencia máxima de 370 CV y 510 Nm de par. Con este motor el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.

De serie en todas las versiones,el Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente. Esta caja de cambios ha sido diseñada por la compañía y proporciona al conductor cambios rápidos y una excelente economía de consumo.

La producción del Kia Stinger comenzará en la segunda mitad de 2017 y estará a la venta en Europa en el último trimestre del año. Los precios se anunciarán cuando el lanzamiento esté próximo.

Archivado en Deportivos, Kia GT4 Stinger concept, Vehículos nuevos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion