Ya sabes cuánto cuesta un Lambo Sesto Elemento muy especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sesto

Si te parece increíble la tenencia de un Lamborghini, ¿qué decir si se tiene una de las versiones más espectaculares jamás creadas por la compañía que fundó el señor Ferruccio? Es modelo es una obra maestra, creada con el más mínimo detalle para garantizar unos números de escándalo en cuanto a prestaciones y empleo de todo tipo de materiales futuristas.

Fue un proyecto que vio la luz el pasado 2010 y del que únicamente se produjeron un total de 20 unidades. ¿Quieres saber el motivo del por qué de esta corta línea de fabricación? Era el mínimo para garantizar que sus números quedarían reconocidos ante el máximo órgano competente en la materia.

Ahora, la unidad producida número 3 en concreto acaba de ponerse a la venta en el prestigioso portal Craiglist. Lo que más ha llamado la atención del anuncio ha sido el precio que se ha marcado para hacerse con esta versión.

4.2 millones de euros hay que pagar por comprar un automóvil casi único

lambo

El Sesto Elemento se ha apreciado en los últimos 6 años más del doble, pasando de unos 2 millones de euros más impuestos hasta la cantidad por la que se ofrece en la actualidad. ¿Merece tal ascenso del precio? Hay que recordar que está basado sobre la plataforma del Gallardo, el modelo del que más unidades se ha fabricado nunca y que, por tanto, posee una depreciación mayor.

Al tener en cuenta sobre qué modelo se ha asentado, es importante destacar que más bien se decidió llamar de otra forma por la nula similitud que hay entre ambos. Además del chasis, tan solo se conservó el motor 5.2 litros. Otra serie de elementos le hizo a este superdeportivo una de las principales apuestas de la marca del toro para el mundo de los circuitos.

Quizás, lo que más llama la atención de este modelo es el precio. ¿Qué significa disponer de 570 CV de potencia teniendo un precio de poco menos de 1.000 kilogramos? Ahí está la principal característica de esta máquina devoradora de pistas. Es fácil destacar, entonces, qué es lo que más llama la atención del Sesto Elemento, una de las obras de arte más espectaculares de la firma de Sant’Agata Bolognese.

El empleo masivo del material ultraligero Forged Composite era la principal cualidad que destacaba esta especie de one off que la compañía decidió sacar en un Salón para después incrementar un volumen de producción que llegó hasta las 20 unidades. ¿Logrará llamar la atención de algún coleccionista?

Archivado en Segunda mano, Superdeportivos, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos