El Lamborghini Urus podría ser el primer modelo del fabricante italiano en llevar turbo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus sigue siendo un prototipo del futuro SUV que los de Sant’Agata Bolognese lanzarán en 2017. Sin embargo, cada vez vamos conociendo más detalles de este peculiar todocamino, como que será el primer modelo turboalimentado de toda la historia de Lamborghini, los cuales han apostado siempre por motores de gasolina atmosféricos.

Así que ahora que las restricciones contra emisiones son más altas que nunca, es buen momento de montar un pequeño motor que no contamine en exceso. Así que seguramente podríamos ver un V8 turbo en vez de los ya clásicos V10 y V12 atmosféricos. Y no será porque no tienen donde elegir entre todo el catálogo de motores de Audi. Hasta podrían atreverse con un diesel, como ya hizo Porsche en el Panamera y el Cayenne.

Seguramente utilicen el V8 de 4 litros turbo de 552 caballos que Audi monta en los RS6 y RS7. Y considerando que el Audi Q7 y el SUV de Bentley usarán también la plataforma modular MLB del grupo VAG, este nuevo Lamborghini Urus podría compartir muchas piezas con sus hermanos, siendo casi el mismo coche pero con distinto diseño.

Esta idea del motor turbo no son suposiciones, sino que fue contado por el mismo CEO de Lamborghini en AutoExpress:

Un SUV podría montar un motor turbo por primera vez para nosotros.

El modelo que veamos finalmente en 2017 no se distanciará mucho del concept que presentaron en 2012, ya que Lamborghini aboga por no crear prototipos que no sean factibles de llevar a la realidad. Donde sí destacará el Urus será en el tarado de las suspensiones, la dirección y la caja de cambios, para no perder su ADN de Lamborghini, y convertirlo así en el SUV más deportivo del mercado, título que ahora posee el BMW X6 M.

Archivado en Lamborghini Urus, Rumores, SUV, Turbo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion