El hermano pequeño de la marca del toro pone en un aprieto al todopoderoso Aventador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lamborghini

En el mundo de los superdeportivos, no se pueden dejar a un lado los modelos que aporta el mercado italiano. Por naturaleza, son los que copan, tanto por diseño como por prestaciones, la gran parte de las ventas de este segmento tan exigente. Eso sí, siempre hay alguna que otra excepción. Hay más rivales, americanos, alemanes y británicos entre otros, que cada vez más les ponen en aprietos.

Somos aficionados a las carreras del cuarto de milla. Nos encanta ver como automóviles de todos los tamaños, segmentos y potencias en enzarzan en duras batallas para comprobar quien es el que manda en la prueba de línea recta más famosa que existe.

En el día de hoy tenemos un duelo más que interesante entre dos feroces criaturas que vienen directamente desde Sant’Agata. Concretamente, se enfrentan el Aventador y el Huracan. A simple vista, el primero debería obtener la victoria sin despeinarse, sin embargo…¿Ocurre realmente esto? Veámoslo.

Lamborghini Huracan y Aventador se someten a un duelo espectacular

Antes de realizar una pequeña descripción de lo que ocurre en el vídeo, es bueno hacer una mención acerca de las monstruosas prestaciones de las que son capaces estos dos deportivos de última tecnología. Empecemos por el que está presente en el mercado desde hace algunos años ya. El Lamborghini Aventador, el cual es uno de los modelos imprescindibles en cualquier colección, posee bajo el capó un motor V12 de 700 CV de potencia. El peso asciende a un total de 1.750 kilogramos gracias a su estructura fabricada con fibra de carbono. Se puede escoger en dos tipos de carrocería, coupe y cabrio. Pero ojo, si te has enamorado, prepárate para hacer un desembolso de más de 360.000 euros. Esto para la versión cerrada, si quieres escuchar el tremendo sonido que emite su motor de 6.498 cc y despeinarte, casi 410.000 euros hay que soltar para tenerlo.

En cambio, su ‘hermano pequeño’ y sucesor del popular Gallardo, lleva en el mercado apenas unos cuantos meses. Tiene una difícil papeleta, suceder al modelo más vendido de la historia de la mítica Lamborghini conlleva una alta responsabilidad en términos económicos. Por ello, para no disgustar al cliente de la marca, incorpora un motor V10 de 5.2 L con 610 CV de potencia. Si el ‘pez gordo’ alcanza el 0-100 km/h en únicamente 2.9 segundos, éste los hace en 3.1 segundos. Con un peso 300 kilogramos más bajo que el Aventador, se anticipa una emocionante carrera donde no se puede aún vislumbrar el resultado final. Para hacerse con uno de estos ‘solo’ habrá que aflojar 230.000 euros.

Una vez visualizado el vídeo, se ve como los 300 kilogramos de ligereza del Huracan hacen mella al inicio de la prueba. En cambio, al llegar al cuarto de milla, se observa como el Aventador le aventaja por unas décimas. Obviamente, es lógico que el buque insignia de la firma obtenga un mejor registro. Sin embargo, no parece que esta mínima diferencia suponga los más de 100.000 euros que hay entre uno y otro. Al llegar a la línea de los 1.000 metros, únicamente el tiempo que dista entre los dos superdeportivos es de 5 décimas aproximadamente.


¿Merece la pena pagar una cantidad por valor de un Nissan GTR para tener un tiempo 5 décimas menor? De acuerdo, para una persona que tiene más que saneadas las cuentas, el ego le dice que debe tener lo más exclusivo que le ofrezca el mercado.

Archivado en Cuarto de milla, Lamborghini Aventador, Lamborghini Huracán LP610-4, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion