Lamborghini Centenario LP770-4, un deportivo del cuál Ferrucio estaría orgulloso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lamborghini Centenario LP770-4 4

¿Quién le iba a decir a Ferrucio que Lamborghini terminaría siendo una compañía competencia directa de Ferrari? El cometido de su origen era ese pero, ¿podría haberse imagina modelos de la talla del Aventador o el Huracan? Lo cierto es que siguen la línea de los murciélago o Diablo, último momento que vio el visto bueno del fundador de la compañía. La compañía siempre se ha caracterizado por una imagen exterior rompedora, ajena a las tendencias del momento. No lo han necesitado y, prueba de ello, es la doble decisión de la producción de todoterrenos de la talla del LM002 y Urus o la continuación de fabricación de motores para tractores.

Este año se cumplen ya cien años del nacimiento del mítico fundador, Ferrucio Lamborghini. Desde la compañía, ahora en manos del grupo VAG, han querido rendirle tributo creado un modelo con el nombre Lamborghini Centenario LP770-4. Seguidores del Aventador o Huracan, tranquilos, este modelo no viene a ocupar ninguno de los los asientos, simplemente se ha creado siguiendo la línea de otros modelos como el Sesto Elemento, Veneno, Reventñon o Egoísta. Con un precio de 1,75 millones de euros, ¿qué es lo que ofrecería al cliente?

Lamborghini Centenario LP770-4, el mejor tributo que podría hacérsele a Ferrucio

Lamborghini Centenario LP770-4 1

Se va a producir en una edición limitada a solamente 40 unidades, 20 de ellas en carrocería coupé y el resto roadster. A modo de comienzo, el motor. Sí, los maravillosos 12 cilindros de la firma del toro se mantendrán en este hiperdeportivo de 770 CV de potencia. A su vez, con motivo de dotar una tracción lo más eficiente posible, la fuerza del propulsor se envía directamente a ambos ejes. Todo ello unido a un peso total de 1.520 kilogramos hace que consiga unas cifras espectaculares.

Alcanzar los 100 km/h para el Centenario LP770/4 en menos de 3 segundos es pan comido, siendo apenas un par de décimas más lento que vehículo de producción más radical que existe en la actualidad, el Bugatti Chiron. Por otro lado, solo habrá que tener pisado el pedal del acelerador durante 22,5 segundos para lograr llegar a los 300 km/h. Uno de los principales culpables de estas cifras es que el modelo tiene una relación de peso potencia de tan solo 1,97 km por CV.

Desde Sant’Agata Bolognese han querido que este modelo, el cual rememora una fecha muy especial, fuese muy eficiente en circuito. Así mismo, el sistema Lamborghini Dynamic Steering (LDS) mejora el comportamiento en curva. Por otro lado, incorpora tres modos de conducción )Strada, Sport o Corsa) que se adaptan a cada una de las situaciones, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Lamborghini Centenario LP770-4 5

El interior es muy Lamborghini y recuerda al que presentan los últimos modelos presentados por la compañía italiana. De esta manera, cuenta con todo lo imprescindible para recordar la experiencia de subir a uno de los ‘Lambos’ más importantes de cuantos se han fabricado. Desde la pantalla táctil de la consola central se pueden manejas la gran mayoría de las opciones que tienen que ver con la selección del modo de conducción, los elementos de infoentretenimiento o el navegador, entre otros. A su vez, el sistema de arranque es ya un clásico entre los modelos de la compañía, el cual es semejante a los contactos que se ofrecen en los aviones de combate.

Tal y cómo ya se ha dicho, 1,75 millones de euros, ¿de tenerlos en este momento te irías a por él? Es muy tentador, estamos hablando del modelo que conmemora una fecha inolvidable, 28 de abril de 1916.

Archivado en Aniversarios, Concept, Ferruccio Lamborghini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs