Lamborghini comercializará un Huracan con tracción trasera llamado LP 580-2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lamborghini Hucaran LP 580-2

En el mundo de los superdeportivos es lógico pensar que se busque siempre arañar hasta la última milésima cronómetro en mano. Así pues, elementos como el cambio automático o la tracción trasera se han convertido en opciones prácticamente obligatorias. Sin embargo, para quien realmente quiere sentir lo que es la conducción pura y dura, seguramente preferiría disponer de una caja de cambios manual y la tracción trasera.

Es verdad que esta configuración iría de la mano con la adopción de unas manos más expertas y con un conocimiento de las reacciones del coche en todo momento. En cambio, con ello, el pilotaje se haría mucho más divertido y entretenido. Así, para todo aquel que busque emociones fuertes y se atreva a exprimir a un ‘pura sangre’ como lo es el Huracan de Lamborghini, la compañía va a sacar una variante especial para cumplir el deseo de muchos potenciales clientes. De este modo, ¿qué cambios se producirían al eliminar la tracción integral?

Lamborghini Huracan LP 580-2

Lamborghini Huracan LP 580-2 back

En primer lugar, lo más llamativo sería la reducción del peso. Siempre se ha destacado que en la mayoría de los SUV lo único que provoca que sean 4×4 es que carguen con un mayor peso, siendo más torpes y manteniendo unas aptitudes off road un tanto limitadas. En este caso, dado que ya se había cuidado mucho el peso en la báscula sobre el LP 610-4, únicamente es 33 kilogramos más ligero. En cualquier otro segmento sería una disminución ridícula pero en este nicho de mercado es un resultado considerable.

Contrariamente a esta dieta de adelgazamiento, la potencia total se ha visto diezmada en 30 CV, quedándose en unos 580 CV finales, sacados del mismo bloque V10 que comparte con el Audi R8. Disponiendo, por tanto, de ambas magnitudes podría decirse que las prestaciones no se verán para nada afectadas negativamente y prueba de ello son los 320 km/h que es capaz de alcanzar, estando en velocidades muy parecidas a las que consigue su hermano de tracción total.

En relación con la imagen exterior, presenta alguna pequeña diferencia inapreciable a simple vista. Así pues, el LP 580-2 dispondrá de un alerón que ejercerá una mayor presión para mejorar el coeficiente aerodinámico del coche y varios retoques en las ópticas para permitir una mejor circulación del aire. Además, en esta versión, el alerón trasero no será ligeramente retráctil sino que permanecerá fijo.

Lamborghini Huracan LP 580-2 interior

En relación al habitáculo, esta variante no presentará ningún cambio. Ni en el equipamiento ni en la consola central puesto que hay que destacar que este modelo no dispondrá de un cambio manual que seguro que tendría el visto bueno de algún que otro consumidor adinerado.

Con todos estos cambios, ¿qué puede decirse? Se sabe que la versión de tracción trasera será 0.2 segundos más lenta en las pruebas de aceleración de 0 a 100 km/h y que tendrá una velocidad punta 5 km/h menor que la versión de tracción total. Si uno no le da tanto valor a estas diferencias mínimas, lo cual sería lo lógico, podrá divertirse más haciendo alguna que otra maniobra de drift y practicando una conducción mucho más placentera y es que, disponer de 580 CV sacados de un motor V10 se merecen ser puestos al límite bajo el control total del piloto.

Archivado en Lamborghini Huracán LP610-4, Tracción trasera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion