Un Lamborghini Diablo SV especial sale a la venta tras muchos años a la sombra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lambo Diablo SV

Uno de los miuras más importante que ha salido de la factoría de Sant’agata Bolognese, el Diablo SV. Uno de los mejores superdeportivos de la época de los noventa va a salir a la venta de nuevo tras llevar unos cuantos años escondidos en un concesionario inglés. Super Veloce Racing es la afortunada casa en la que ha compartido techo con otros numerosos bólidos de calle.

En el cartel de venta figura un precio a la altura de las prestaciones, la exclusividad y lo que significan las siglas SV dentro de la compañía que partió como un fabricante de tractores. Ferruccio, el fundador, no pudo ver en vida la comercialización de esta edición especial pero seguro que estaría muy orgulloso de la decisión tomada por la compañía.

Ahora bien, ¿qué incluye esta unidad producida en el año 1998? Además de lucir un increíble color llamativo posee otras singularidades que le dan un extra de exclusividad.

Un Lamborghini Diablo SV busca que alguien pise su pedal derecho de nuevo.

lAMBORGHINI

Las siglas SV, como en cualquiera de las siguientes generaciones de superdeportivos, le sientan genial a un coche que marca la diferencia. El color define la personalidad de cualquier modelo firmado por la marca del toro y prueba de ello es el espectacular toque que le da disponer de varias tonalidades en función de la luz del sol.

Una de las particularidades de esta unidad es que se trata de una de las primeras que portaba unos faros fijos, a diferencia de los escamoteables que desde el año 1990 habían comandado el frente del vehículo. De hecho, esto le permitía contar con una aerodinámica más efectiva a la par de un consumo de combustible más contenido.

Otra de las características principales del superdeportivo es que apenas cuenta con tan solo 11.000 kilómetros en el odómetro, una cifra irrisoria teniendo en cuenta que estamos ante un modelo producido hace 18 años. Por ello, puede decirse que el increíble motor V12 de 5.7 litros y con unos

Lambo Motor

Podría decirse que sus dos únicos dueños fueron, ante todo, amantes de lo exclusivo ya que apenas rodaron unos pocos miles de kilómetros. Es más, posiblemente llegarían hasta lograr unos beneficios por la posterior venta de la unidad, todo ello debido a la alta cotización que tienen en el mercado de la segunda mano.

Como buen SV, posee todas las modificaciones que tienen todas y cada una de las unidades que comenzaron a fabricarse bajo estas siglas. Así pues, además de un aumento de la potencia en unos cuantos CV de potencia, contaban con paquetes aerodinámicos especiales y con logotipos que hacían mención a las iniciales Super Veloce.

Lambo SV

Este vehículo está a la venta ya que busca un comprador que le vuelva a llevar a la calle para disfrutar de la tracción trasera que incorpora. Sin duda alguna, la caja de cambios manual y los más de 500 CV de potencia son argumentos suficientes como para lanzarse y pagar el alto precio que supone.

¿Cuánto dirías? Lógicamente no iba a ser barato. Nada más y nada menos que £265,000, unos 316.936 euros al cambio actual, un coste que un millonario podría asumir si lo que quiere es sacar tajada de la especulación.

Archivado en Ediciones especiales, Lamborghini Diablo, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs