La historia del por qué un Lamborghini solo valía 55.000 euros en el mercado de ocasión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oie_9HJgSDBg5v9u

No lo puedes negar, alguna vez has soñado con tener el deportivo de tus sueños. Unos cuantos millones de euros te han separado de poder tenerlo en tu garaje. Hacer números es algo que todos los que amamos esta afición hacemos cada cierto tiempo para saber qué posibilidades habría de tener uno de los coches que actualmente cuesta un precio de al menos 6 cifras.

Si entre todos los superdeportivos que hay piensas que el Lamborghini Gallardo con su motor V10 es el mejor candidato que podría ocupar la plaza de tu garaje siento decirte que has perdido la oportunidad de tu vida.

Es cierto que la cotización va más allá de lo que pueda haber significado el automóvil en la historia. Depende de muchos factores como el kilometraje, el precio que alcanza la competencia en el mercado e ocasión y el número de unidades disponibles, entre otros. Ahora, un inocente Lambo ha sido vendido en uno de los anuncios más cortos que un superdeportivo ha tenido en la red. ¿Por qué? 62.000 dólares, 55.000 euros al cambio, tienen las explicación.

El Lamborghini Gallardo que podría haber sido tuyo por tan solo 55.000 euros

Lamborghini Gallardo 02

No se trata de ninguna preparación pirata sobre un Hyundai Coupé ni nada por el estilo. Se trata de una unidad original que posee su impresionante motor V10 que compartía hasta la anterior generación del Audi R8. No presentaba daños serios en la carrocería ni había sufrido un accidente que afectase a la estructura del vehículo. Así pues, ¿por qué tan barato?

Acercarse al cuadro de instrumentos y ver el número 170.912 en el apartado del cuentakilómetros es algo que salta a la vista. Pocos vehículos de este nivel logran alcanzar tal distancia recorrida. Como es lógico, muchos inversores y especuladores salieron corriendo del modelo publicado en un portal de ocasión al ver la cifra conseguida.

Es lógico, una avería en un motor V10 de procedencia de la ‘firma del toro’ puede hacer perder mucho dinero al nuevo comprador. Aún así, debieron haber muchas ofertas porque en apenas unos minutos el anuncio desapareció de la página web, presumiblemente al haber un trato con algún pujador.

Lamborghini Gallardo 0103

En el interior, pese a notarse un desgaste en los plásticos, posee una calidad consecuente al tiempo que lleva el modelo en la calle. El salpicadero ofrece una imagen acorde al cuidado que un coche de estas características se merece. Es por ello que el precio final se debe únicamente al valor que aparece en el cuentakilómetros y no por otras causas ajenas.

Si pese a su principal inconveniente te hubiese interesado, lo mejor es que te olvides de su color anaranjado y sigas investigando qué otros precios pueden adaptarse a tu presupuesto. Si por encima de todo quieres este espectacular deportivo, ten paciencia. ¿Por qué? El tiempo y la llegada del sucesor, el Lamborghini Huracan seguramente provoquen una reducción en el precio de éstos, a fin de cuentas es el modelo más vendido de la compañía en toda su historia por lo que supondrá una penalización en la revalorización.

Y tú, ¿comprarías un coche de estas características con un kilometraje tan alto?

Archivado en Compraventa, Lamborghini Gallardo, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs