872 CV para el Lamborghini Huracan más radical gracias a Novitec Torado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lamborghini-huracan-novitec-torado

Mientras esperamos con ansiedad la llegada del Lamborghini Huracan Superleggera, algunos son los encargados de recordarnos todavía de lo que es capaz el Huracan “a secas”. Es el caso de Novitec Torado, la división de este preparador encargada de dar un nuevo aire a los modelos del fabricante italiano de deportivos.

En esta ocasión han metido mano al modelo más pequeño de la firma de Sant’Agata Bolognese con un resultado bastante sorpredente. Vamos a conocer las principales novedades del nuevo Lamborghini Huracan Novitec Torado.

El Lamborghini Huracan más exclusivo

Como cualquier preparación que se precie, es necesario realizar un importante trabajo exterior de cara a crear un modelo bien diferenciado. En este caso un Lamborghini que cuando lo veas pasar por la calle pienses: “Ese no es un Huracan cualquiera”. Novitec Torado tiene muy clara esta idea y ha introducido importantes mejoras aerodinámicas y cambios estéticos para hacer un modelo de lo más especial.

lamborghini-huracan-novitec-torado-lateral

Para empezar el Lamborghini Huracan desarrollado por este preparador añade un nuevo splitter delantero y difusor trasero, además de entradas de aire en el capó y en el lateral de la carrocería. Como es lógico estos nuevos elementos han sido desarrollados en fibra de carbono y su beneficio para el Huracan parece estar asegurado, ya que su eficacia ha sido probada en el túnel de viento.

Pero la cosa no termina ahí. Un rápido vistazo a esta preparación de Novitec Torado nos permite contemplar unas nuevas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero montadas con neumáticos Pirelli P Zero. Además la carrocería disminuye su altura al suelo en 35 milímetros gracias a una nueva suspensión. Todo ello para garantizar la estabilidad de este Huracan capaz de desatar fuertes vientos.

lamborghini-huracan-novitec-torado-trasera

Cuando 610 CV no son suficientes

Y tú te preguntarás, ¿para qué modificar la suspensión o mejorar la aerodinámica en un modelo ya trabajado en este sentido? Porque no estamos ante un Lamborghini Huracan cualquiera. Novitec ha querido que la preparación del Huracan sea para recordar y también se ha lanzado a mejorar el potente motor V10 de serie.

¿El resultado? Una brutalidad de deportivo que pasa de rendir 610 CV y 560 Nm de par motor que ofrece el modelo original a los 872 CV y 960 Nm que esconde en su parte trasera este Huracan salido de las instalaciones del preparador. Nos quedamos con las ganas de saber de lo que es capaz un modelo de esta talla, pero está claro que a su lado las cifras del Huracan de serie se quedarán ridículas. ¡Bravo por Novitec Torado!

Archivado en Lamborghini Huracán LP610-4, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs