Este es el Lamborghini Huracán Performance y sabemos por qué destronó Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lamborghini hucaran performance 01

Llevábamos días esperando este momento. A mediados de la semana pasada saltaba la noticia, una versión muy radical del Lamborghini Huracán había marcado el crono del circuito de Nürburgring en un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos, ¡una auténtica salvajada!

De este registro ya tenían conocimiento en la compañía desde hacía unas semanas pero no ha sido hasta ahora cuando se ha desvelado ante la inminente presentación de una auténtica joya. Ahora bien, ¿crees que tiene truco el registro de la firma italiana? Neumáticos de alta competición, eliminación de cualquier peso extra o gasolina sin apenas impurezas son algunos de los trucos que enmascaran los resultados.

En este caso en particular nada de ello ha entrado en juego, ¡no hacía falta! Basta con saber algunas de las cifras de esta ´bestia’ para darse cuenta de lo que uno tiene entre manos.

Lamborghini Huracán Performance, un deportivo de circuito con licencia para circular por la vía pública

lamborghini hucaran performance 08

Varias son las causas de las que hoy se esté hablando del hito que ha conseguido la última obra de arte de la marca del toro. Comenzando por su dieta de adelgazamiento, se ha conseguido reducir hasta un total de 40 kilogramos su peso en vacío. Esto se ha conseguido gracias al uso intensivo de materiales ultraligeros y eliminación de cualquier elemento decorativo.

De este modo, se ha conseguido lograr una estructura que apenas supera los 1.300 kilogramos, lo cual le permite lograr una relación peso-potencia de tan solo 2,16 kilogramos por CV, ¡una auténtica locura!

Tal y como no podría ser de otra manera, este rátio no podría calcularse si no fuera por el trabajo que se ha efectuado en términos de potencia. Así pues, el motor V10 atmosférico dota al Huracán de hasta 640 CV cuando la aguja llega a las 8000 rpm y un par máximo de 600 Nm a 6.500 rpm.

lamborghini hucaran performance 03

Por otra parte, tanto el sistema de suspensiones como el equipo de frenado cerámico han contribuido enormemente a la consecución del récord en pista. A modo de ejemplo, no puede pasarse por alto la frenada de 100 km/h a 0 km/h en poco más de 30 metros, lo cual contribuye fuertemente a apurar más la aceleración frente a una curva.

Otra de las novedades está relacionado con el coeficiente aerodinámico. Al igual que otros superdeportivos, hace uso de la aerodinámica activa con flaps para mejorar la respuesta, contibiuir en las aceleraciones y aumentar la carga aerodinámica en las frenadas.

De forma residual, esperar comodidad, confort y otras comodidades no va precisamente con este devorador de kilómetros en circuito. Ahora bien, seguro que sentir el piede derecho vibrando al acelerar te hace no echar de menos todas estas características que buscarías en otros automóviles.

Archivado en Laborghini Huracán, Nürburgring Nordschleife, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs