Este Lamborghini Miura SV no sería un mal regalo para estas navidades

Este Lamborghini Miura SV no sería un mal regalo para estas navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

miura

Si tuvieses que elegir entre tus 20 coches favoritos del pasado, muy posiblemente estaría el Lamborghini Miura, ¡qué decir de su versión Super Veloce! Estas míticas palabras representan la más alta deportividad de la compañía italiana. Ferruccio Lamborghini creó esta versión para ensalzar los valores ya desplegados en las versiones de acceso pero debían crearlas para apretar las tuercas a Ferrari.

El sueño de cualquier coleccionista con dinero es hacerse con uno con esta denominación pero apenas unas unidades producidas provocó que no puedan estar en todas las que hay en el mundo. ¿Es este el momento de culminarla? Una unidad está buscando nuevo dueño. Ahora bien, ¿en qué condiciones se encuentra? Veámoslo.

Este ‘Lambo’ es uno de los modelos con más historia en la compañía

lambo

Esta unidad posee el motor original, un 4.0 litros V12 de unos 385 caballos de potencia. Está completamente restaurado por lo que no hay presencia del temido óxido que suele acusar el chasis y resto de carrocería de estos modelos de más de 40 años.

¿Quieres más avales para estar seguro de su compra en la próxima subasta en Arizona por la casa RM Sotheby’s? Este año ha logrado contar con el prestigioso premio otorgado por el Concorso Italiano en Monterey, el cual le ha concedido el honor de ser el modelo Miura mejor conservado de los presentados al concurso.

Teniendo en cuenta este tipo de detalles, es importante destacar su precio. Tal y como puedes imaginar, pedir un total de 2 millones de dólares por un automóvil capaz de seguir aumentando su valor en el futuro es lógico, más aún sabiendo que no ha tenido casi dueños en el pasado y ha contado con los mimos de todos ellos.

lamborghini

Si a ello se suma la idea de que apenas hubo unas cuantas decenas de unidades producidas de esta versión, se puede antojar como más lógica la idea. Fue producido en 1971 y tras recorrer unas cuantas millas (ha pasado la inmensa mayoría de su tiempo en Estados Unidos) fue a parar a una colección privada.

Habrá que estar atentos a ver qué precio consigue este icono italiano en la próxima subasta. ¿Nos habremos quedado cortos con los 2 millones que se esperan recaudar? En unos días se sabrá, mientras tanto, habrá que hacer cuentas para ver si la próxima ocasión toca la lotería y podemos replantearnos su compra.

Archivado en Clásicos, Históricos, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs