Y una vez presentado, ¿cuál será el futuro del Lamborghini Asterion?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Lamborghini Asterion

Está siendo sin duda alguna una de las sensaciones del Salón de París. Ya sea por su atractiva y seductora imagen, por su increíble potencia de 910 cv, o por ser el primer híbrido de la marca después de que alzaran a los cuatro vientos de que jamás tendrían un híbrido en su catálogo, lo cierto es que el Lamborghini Asterion no ha dejado indiferente a nadie.

Pero como suele ocurrir con este tipo de ostentosas presentaciones llevadas a cabo por las marcas más lujosas del mercado, tras días de secretismos y avances en forma de teasers siempre nos hacemos la misma pregunta. ¿Y ahora qué?

Ignoro qué es lo que te ocurrirá a ti, pero particularmente me pongo de los nervios cuando una marca presenta un concept espectacular con una tecnología que te hace pensar que acabas de avanzar diez años en tan sólo un día para después enterarme que en ningún momento tenían intención de producirlo. Es como si Cristiano Ronaldo jugara los partidos empleando la mitad de su capacidad y calidad porque no tiene intención alguna de demostrar lo que realmente es capaz de hacer.

Cuando tuve el honor de daros a conocer el Lamborghini Asterion siempre tenía esa sospecha rondándome la cabeza, y mi desconfianza me ha dado la razón, para desgracia mía y la de muchos amantes del motor. Y es que hemos conocido que el Asterion solamente es un modelo fruto del resultado de un estudio con el que Lamborghini quiere dar a conocer el empleo de las tecnologías más recientes aplicadas al mundo del automóvil.

Trasera del Lamborghini Asterion

Es decir, que el Lamborghini Asterion no pasará a producción, al menos tal y como lo hemos conocido. Pero vayamos por partes. En un primer lugar, ha sido el mismo CEO de la compañía, Stephan Winkelmann, quien ha dicho que por el momento “Lamborghini no está interesada en los vehículos híbridos”. Pero además de estas afirmaciones, Wilkelmann también alegó que una de las principales causas de que el Asterion no pueda ver la luz es que su maniobrabilidad todavía no está conseguida, por lo que todavía es incapaz de hacer sombra en este aspecto a sus más directos competidores, y eso a pesar de sus prestaciones sobresalientes.

En fin, declaraciones para salir del paso que podrás creer, o no. Sin embargo, quienes nos hemos enamorado de las formas del Asterion todavía vemos un atisbo de luz en este oscuro túnel, porque igualmente Wilkelmann ha anunciado que no se descarta que el modelo pueda tener una limitada tirada que estaría equipada con el mismo motor que monta el Lamborghini Aventador; es decir, un V12 de 6.5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 700 cv capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. ¿Serías capaz de decir “no” a un juguete así?

Archivado en Actualidad, Lamborghini Asterion, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos