Sale de la cadena de producción el último Lamborghini Gallardo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lamborghini está de enhorabuena. Por fin dan paso a un sucesor del Lamborghini Gallardo, el modelo más vendido y popular de toda la historia de Sant’Agata Bolognese. Ha salido el número 14.022 de la cadena de producción. A lo largo de sus 10 años de historia, ha conseguido que la mitad de Lamborghini que hay en el mundo sean Gallardos, y sus más de 14.000 unidades fabricadas lo atestiguan.

El último Lamborghini Gallardo construido

Todo cambió en Lamborghini cuando Audi asumió el control de la compañía, allá por 1998. Los de Sant’Agata Bolognese pasaron de vender miles de coches a decenas de miles. El Gallardo es el coche más popular y más vendido de toda la historia de Lamborghini, habiendo puesto en las carreteras más de 14.000 unidades, desde 2003 a 2013.

Y ayer, 25 de noviembre de 2013 salió de la cadena de producción el último en ser fabricado, el Lamborghini Gallardo número 14.022. 10 años de éxitos y de un modelo que ha sabido adaptarse muy bien a los tiempos cambiantes. Pocos son los coches que permanecen durante diez años en el mercado sin sufrir importantes restyling, como el Audi A3.

Este último Gallardo LP 570-4 Spyder Performante ha sido pintado en rojo marte y está destinado a un coleccionista privado que pronto recibirá su preciado deportivo.

Presentado en 2003, y con la adición de un modelo Spyder en 2005 o el sobrepotenciado Superleggera Coupe en 2007; además de las numerosas ediciones especiales LP 550-2 Valentino Balboni, LP 550-2 Spyder, Super Trofeo Stradale y el ligero Squadra Corse. El Gallardo será actualizado el año que viene por un modelo completamente nuevo, con un frontal y trasera rediseñados, y que todo parece apuntar a que se llamará Cabrera.

El Gallardo ha conseguido que los italianos pasaran de vender una media de 250 coches por año en sus primeros cuarenta años a unos 2000 anuales a día de hoy. Y estamos seguros de que este Gallardo tiene gran culpa de ello; pues tengamos en cuenta que de los 30.000 lambos fabricados hasta la fecha, la mitad han sido Gallardo y en un periodo de 10 años. No está nada mal, vaya.

Archivado en Cadena de producción, Lamborghini Gallardo, Sant'Agata Bolognese, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos