Vídeo: así ruge el nuevo Lamborghini Huracan Superleggera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deja lo que estés haciendo, pégate a la pantalla de tu ordenador y sube el volumen de los altavoces, porque vas a tener el privilegio de ver y escuchar por primera vez al Lamborghini Huracan Superleggera, cazado hace sólo unos días rodando por el asfalto de Nürburgring.

Estamos ante la próxima gran creación de la firma italiana, de la que todavía mantenemos muchas incógnitas. Por suerte y para hacernos la boca agua mientras esperamos su llegada, Lamborghini ha tenido el detalle de dejar ver a su nueva máquina en plena fase de pruebas en el mítico trazado alemán.

Eso sí, para mantener a salvo todavía sus secretos hemos tenido que contemplarlo con el traje de camuflaje. Tan sólo hemos podido ver con claridad el enorme alerón posterior que mantendrá al deportivo pegado al asfalto y unas nuevas salidas de escape. El conjunto promete ser de lo más radical.

¿40 CV más para el Lamborghini Huracan Superleggera?

Lo que no ha podido esconder la marca de deportivos es el espectacular sonido de su motor V10. Efectivamente se trata de la misma mecánica con la que cuenta el actual Lamborghini Huracan, pero en el caso de la versión Superleggera esperamos que disponga de una potencia algo mayor. Se habla de 650 CV, que supondrían 40 CV más que el Huracan “a secas”, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Si hacemos un poco de memoria, el último Lamborghini que incorporó el apellido Superleggera fue el Gallardo. En este caso más allá del incremento de potencia en comparación con la versión normal (10 CV extra), la principal novedad residió en una reducción de peso en 70 kilos gracias al empleo de materiales ligeros. Y es que precisamente esta es la seña de indentidad de los modelos Superleggera de Lamborghini. Por ello y a falta de conocer los detalles oficiales, estamos seguros que el nuevo Huracan Superleggera recurrirá a la fibra de carbono para rebajar unos cuantos kilos el peso total sobre la báscula.

lamborghini-huracan

Si juntamos los dos cambios más importantes, una potencia sensiblemente mayor y un peso rebajado, es evidente que el Superleggera mejorará las cifras del Lamborghini Huracan. Esto supone hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,2 segundos y superar la barrera de los 325 kilómetros por hora.

Por desgracia todavía tendremos que esperar unos meses para conocer el aspecto y los detalles definitivos de la nueva joya de Lamborghini. Algunas informaciones apuntan a que será el próximo Salón del Automóvil de París el escenario escogido para su presentación, pero lo cierto es que no se han publicado detalles oficiales en este sentido. Toca esperar.

Archivado en Lamborghini Huracán LP610-4, Nürburgring Nordschleife, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos