Este vídeo te explica por qué el Lamborghini Huracán Performante arrasó Nürburgring

Este vídeo te explica por qué el Lamborghini Huracán Performante arrasó Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lambo

Hace unas semanas nos despertábamos con una noticia que fue la comidilla de todo el mes; Un Lamborghini Huracán aparentemente vitaminado había ‘rebentado’ los tiempos de Nürburgring, fijando el crono por vuelta en unos increíbles 6 minutos y 52,01 segundos, batiendo modelos de varios millones de euros más caros.

Estos días, Lamborghini ha decidido publicar un vídeo en el que muestra, por fin, qué es lo que contribuyó principalmente para lograr este testimonial registro. Digo testimonial porque pese a que pueda parecer un hito, lo cierto es que cuando se rueda en el mítico Infierno Verde, muchas variables dependen para hacer uno u otro tiempo.

En tan solo 3 días ha superado las 50.000 visitas y es que todos estábamos deseando saber cómo era posible que Lamborghini lo hubiese vuelto a hacer, esta vez con un Huracán. En el pasado fue el hermano mayor el que consiguió este registro pero como es lógico, apenas le duró unos días el reinado.

Estas son todas las ayudas aerodinámicas que tuvo para batir un tiempazo

La aerodinámica activa, junto a la hibridación, han sido los últimos recursos de los hipercars para superarse y lograr batir los tiempos de los mejores modelos de combustión. La versión Performante del Lamborghini Huracán es, sin duda alguna, la más especial de todas.

Tal y como ya vimos, el modelo es una derivación del básico pero con diversos cambios que afectaron tanto al motor, como al peso o la aerodinámica. Comenzando por la báscula, logró aligerar 40 kilogramos, quedándose en unos 1.300 kilogramos en vacío, una auténtica locura.

Por parte del motor, el mismo V10 atmosférico dotaba al Huracán de hasta 640 CV de potencia, suficiente como para garantizar unas prestaciones de otro planeta. Ahora bien, la actualización que más aportó para lograr el registro imbatido hasta el día de hoy fue el apartado de la ingeniería aerodinámica.

Tal y como se puede observar en el vídeo, contaba con un spoiler delantero capaz de variar el ángulo con el objetivo de canalizar mejor el aire. Por otra parte, el alerón trasero era completamente funcional y adaptativo, mejorando el conocido como efecto suelo y contribuyendo a la frenada de forma efectiva.

De hecho, según cuenta la marca, en las frenadas, gracias a este sistema, se mejoraba la estabilidad del automóvil hasta en un 750% más que con la versión estándar. Además, era capaz de contrarrestar la fuerza lateral cuando se tomaba una curva, dándole una mayor tracción a la rueda que encaraba el vértice.

Todas estas soluciones, trabajando juntas, permitieron batir un récord a un modelo que no era el más potente de la gama. El V12 del Aventador, quizás, no hubiese logrado este registro al contar con un peso mayor.

Archivado en Aerodinámica, Circuitos, Nürburgring Nordschleife, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs