Anticipo del adiós a una marca histórica, la decaída de Lancia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Lancia Delta

Resulta triste decir adiós a una marca de tanto prestigio automovilístico como la marca italiana Lancia la cual ha cosechado muchísimos éxitos tanto a nivel comercial como a nivel competitivo. Aunque no sea la muerte definitiva de la marca, Sergio Marchionne ya ha anunciado a través de una rueda de prensa que solo venderán en su tierra natal donde ya cosechan las mayores ventas de la marca a nivel mundial.

Cuando al señor Marchionne le preguntaron acerca de la cotización este fue así de contundente con los periodistas: “Iremos donde esté el dinero”, respondió. Lo que da a entender en la cotización en Nueva York y no en Milán como anteriormente se había rumoreado. Marchionne reconoció también que Hong-Kong podría ser un buen lugar para llevarse a cabo dicha tarea. Además, Marchionne anunció un nuevo plan de inversión con el que Alfa Romeo llegaría por fin a mercado estadounidense.

Con esto, Lancia sería una marca reservada al mercado italiano en el que ya se venden más vehículos de la marca que en todo el mundo. Concretamente un 80% de los Lancia se venden en Italia y, otro dato es que el 74% de los Lancia vendidos son Ypsilon.

Trasera del Lancia Ypsilon 2013

Parece que el proyecto de lanzar vehículos Chrysler como el Voyager o el 300 con logotipo Lancia no ha funcionado muy bien, nadie asocia un coche estadounidense con un logotipo de una marca italiana. El plan del fabricante italiano ahora pasa por dejar de importar modelos ya existentes como los anteriormente mencionados. Cuando el Delta llegue al final de su vida comercial de aqui a 24 meses aproximadamente ya solo quedará el Ypsilon en Italia.

Vendiéndose el Ypsilon solo en el mercado italiano, Lancia está condenada a morir. ¿Qué pasará cuando el Ypsilon le llegue al final de su ciclo de vida comercial? La marca moriría lentamente y caería en el olvido, aún para los italianos.

Lancia S4 1986 Tour de Corse

Es probable que la marca muera y no pase de los 110 años de historia, lo que son muchos años en este sector. Con ella se irá también un mito mundial de la Historia del automóvil. La marca no solo tiene un paso envidiable en competición, sino que también hay que dar las gracias por todas esas innovaciones que nos ha traído durante todos estos años.

Archivado en Chrysler, Grupo Fiat-Chrysler, Italia, Lancia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs