Lancia Thema con motor Ferrari, una rareza difícil de encontrar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lancia Thema motor Ferrari

Hasta la integración entre Fiat y Chrysler, Lancia siempre ha tratado de posicionarse en la mente del comprador como una marca premium a precios asequibles. Aunque en España nunca ha sido percibida como tal, lo cierto es que en Italia los Lancia siempre han ocupado un lugar en el corazón de muchos clientes que entendían que podían adquirir un coche de categoría sin tener que realizar un importante desembolso económico.

Si por algo destaca hoy la marca Lancia es por su práctica desaparición. Pese a que el consorcio Fiat-Chrysler todavía no ha dicho nada al respecto, la ausencia de noticias o menciones sobre la misma lleva a pensar que la marca está prácticamente muerta, tan solo a falta de que el grupo le haga un funeral acorde al estatus del que gozó uno de los más históricos fabricantes de automóviles italianos.

Un extraño modelo de Lancia

Motor Ferrari en un Lancia

Todo el que entienda de coches sabrá que en España los modelos usados de Lancia no tienen una gran demanda. Sin embargo, tal vez esta rareza anunciada en una subasta de eBay pueda interesarle a alguno de los lectores. Se trata de un Lancia Thema 8.32 de 1988 equipado con un motor Ferrari.

Aunque pueda parecer una modificación ad hoc encargada por algún excéntrico, realmente se basa en una larga colaboración entre Ferrari y Lancia que se prolongó desde los años 1986 a 1992. En concreto, se pensó que podría ser interesante lanzar una serie especial del modelo Thema con el motor V8 3.0 de 32 válvulas que propulsaba a los Ferrari 308 y Mondiale.

Como explica el propietario en una pregunta realizada por un interesado en la página de eBay, el modelo que se está subastando pertenece a la primera versión con el motor más potente de 212 cv. Posteriormente, a partir de 1989, se redimensionó al añadírsele un catalizador, con lo que los caballos se redujeron a 202.

A la venta en eBay

Interior Lancia Thema by Ferrari

En caso de que te interese, puede ser tuyo pinchando en el siguiente enlace. La puja, en el momento de escribir este artículo, se encontraba en 4.950 dólares (unos 3.600 euros al cambio). No obstante, el propietario avisa en el propio anuncio que, aunque el coche anda, deberá pasar por el taller ya que hay dos cilindros que están fallando.

Asimismo, hay otra particularidad que puede ser que te retraiga un poco: como se encuentra en Canadá, el coche no puede ser expedido hasta España, con lo que si tienes que cruzar el Atlántico para traértelo tal vez te salga más caro el collar que el galgo. Pero si el vehículo te gusta, no desesperes porque hace un par de años en España se vendió uno de 1991 por 10.500 euros.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría conducir un Ferrari con las comodidades de una berlina? ¿A qué precio piensas que puede llegar la puja?

Archivado en Clásicos, Lancia Thema, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs