Descubre cómo ha cambiado el Range Rover a lo largo de su vida con este vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Range Rover

Uno puede decirlo sin que le tiemble el pulso, el Range Rover es uno de los mejores todoterrenos que ha sabido combinar las destrezas de un 4×4 con el lujo de un modelo que actualmente tiene un precio de salida de 6 cifras.

Ahora bien, ¿cómo se ha visto alterado con el paso de los años? La firma británica ha querido mostrar cómo ha cambiado uno de los automóviles más icónicos del mercado. Pronto va a cumplir medio siglo desde que salió, allá por 1969 la primera unidad de fábrica, y es por ello que se merece de vez en cuando un reconocimiento a su increíble trayectoria.

Así pues, aquí tienes el vídeo que todos los aficionados del segmento esperábamos. ¿Estamos ante el mejor SUV de la historia? Primero juzguemos el vídeo para tomar una decisión.

La historia del Range Rover resumida en un vídeo de minuto y medio

Es un automóvil que merece el reconocimiento de toda la industria. Era la segunda mitad de la década de los sesenta cuando la empresa británica decidió crear un mercado que todavía no contaba con ningún competidor, el segmento de los todoterrenos de lujo.

El Range Rover siempre ha ofrecido las mejores soluciones en términos tecnológicos, de potencia, de seguridad, etc. Un largo sinfín de novedades han ido adaptándose a las necesidades que demandaba cada vez más un mayor número de consumidores cada vez más exigentes.

Una mayor demanda de este tipo de productos provocó que compañías como Mercedes introdujesen, más tarde que pronto, automóviles competidores. Esta mayor concentración ha hecho que en los últimos años el Range Rover haya elevado, incluso más, el nivel de exigencia, colocándole con una de las principales alternativas más caras pero también más exclusivas.

historia Range Rover

A modo de adaptarse a la demanda actual, los británicos decidieron que quizás no era tan descabellado introducir mecánicas potentes como la que ofrece la versión SVR. Tener un SUV si lo que se quiere son prestaciones no es lo más apropiado pero… ¿Quién no querría este modelo firmado por Range Rover?

Por otro lado, también han sabido adaptarse a nuevos mercados como el chino. En las imágenes anteriores se puede ver cómo dan cierto protagonismo al modelo de batalla larga, conocido también como Long Wheelbase. Esto no es más que corroborar que el mercado chino, principal consumidor que demanda este tipo de carrocería, tiene un papel cada vez más fundamental en la compañía.

Ahora que has podido comprobar lo mucho que ha cambiado el modelo más lujoso de la empresa británica, ¿te decantarías por este o preferirías pagar un extra y acudir, por ejemplo, a un Bentley Bentayga? Es una decisión que no es fácil de contestar y es que el Range Rover actual ha sabido cómo combatir estas nuevas amenazas.

Archivado en Históricos, Range Rover, Todoterrenos, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs