Exquisita promoción que realiza Land Rover, ¡como saben estos británicos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Range Rover Autobiography

Las empresas fabricantes del mundo del automóvil suelen gozar de unos márgenes considerables. A excepción, como no, de Bugatti, la cual generaba unas pérdidas considerables con la fabricación de cada uno de los Veyron. Por ello, tienen grandes cantidades de caja ociosas disponibles para invertir en mejorar sus procesos o los bienes finales.

Además hay una tercera variable que cada vez más juega un papel más importante. Sí, estoy hablando de la publicidad y promoción que se le da a la oferta. Sin la realización de acciones publicitarias, o no las necesitas por la reputación y fidelidad entre los clientes o es imprescindible para competir.

Land Rover es un caso un tanto peculiar. Se sitúa en un punto intermedio. Por un lado, necesita promocionar sus modelos conforme van incluyéndose innovaciones pero por otro, al solo poseer productos para un determinado segmento, no hace falta transmitir al público lo que son capaces de hacer con cada restyle. De entrada, el cliente tiene muy claro qué se va a encontrar en cuanto pise un concesionario de la marca.

De todos modos, una cosa es cierta. Dentro de su oferta, los hay más accesibles al público general y otros destinados a abarcar un nicho mucho más glamuroso. Habéis acertado, el Range Rover es un vehículo capaz de competir e incluso superar a los rivales alemanes. Perfectamente podría alzarse en el trono de los todoterrenos en materia de lujo. Pero, ¿qué le da ese toque añadido para ser lo que es? A todo lo que se le podría adjudicar, hay que añadirle un cosita más, la promoción exquisita que se le da por parte de la marca inglesa.

Promoción a destacar por parte de land Rover en el nuevo Range Rover

En el video, realizado con todo el cuidado por parte de Land Rover, muestra cómo funciona su sistema de apertura del maletero bajo los sensores instalados en la parte trasera del vehículo. De acuerdo, seguro que estáis pensando que realmente fue Ford quién llevó a cabo la innovación estrenándola en la última versión del Kuga. Pero esto no trata sobre quién lo inventó, sino cómo se exprime la idea para hacerla más personalizada y atractiva. Aquí, los ingleses han realizado un trabajo que dignifica la exclusividad que otorga la tenencia de este ´tanque´ en el garaje.

Es un todoterreno con aspiraciones off road pero está enfocado para su disfrute en carretera con toda la comodidad puesta al servicio de los pasajeros. Pero incluso en este apartado puede ofrecer un comportamiento inusual para este ‘mastodonte’ ya que se puede escoger con una motorización 5.0 V8 Supercharged que genera 510 CV de potencia.

Por otro lado, otra muestra que aporta un valor añadido al catálogo de modelos de la marca sería el vídeo que aparece a continuación, en el cual se detallan los sistemas de los que está compuesto para hacer frente a los diferentes terrenos que forman su hábitat natural y habitual.

En este caso se presenta el otro integrante de mayor valor de la firma inglesa, el Range Rover Sport. Al igual que su hermano mayor, ofrece unas capacidades para afrontar todo tipo de circunstancias y sobreponerse a cualquier tipo de vía gracias a sus sistemas de lectura del terreno y diseño.


Este tipo de acciones de promoción pueden decantar la balanza final hacia un lado u otro en una decisión de compra. Es muy importante ser transparente con el producto que se lanza al mercado y los vídeos interactivos contribuyen en el proceso de captación de la atención del futuro comprador. Además, hay que recordar que su publicación en plataformas como Youtube o la misma página web de la compañía es totalmente gratuito, por lo que dar visibilidad es algo necesario que debe realizar cualquier empresa para posicionar aquello que produce, en este caso el Range Rover.

Archivado en Publicidad, Range Rover, Range Rover Sport, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos