Aquí tienes un adelanto de lo que será un futuro Range Rover Evoque descapotable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Range Rover Evoque Convertible noviembre

En Jaguar Land Rover llevan cuatro años de celebración y no es para menos ya que el Evoque ha sido una auténtico exitazo. De hecho ya tiene hasta su propia copia china, el Landwind X7. Obviamente, no ofrece la misma calidad pero es difícil encontrar las diferencia en un primer vistazo.

Lanzado al mercado en el año 2011, no ha hecho más que incrementar el volumen de ventas y beneficios de la compañía británica. Puede ser que las palabras ‘Range Rover’ que incorpora como anagrama en el frontal y en la parte trasera haya ayudado en el proceso de comercialización. Sea lo que fuere, lo cierto es que en la empresa quieren seguir explotando el tirón que ha tenido en toda su vida útil. ¿Qué podrían hacer? Fácil, una versión descapotable. Sí, como lees, un SUV descapotable. La decisión podría ser más importante de lo que parece puesto que estaríamos hablando del inicio de un nuevo subsegmento.

Land Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque

Aunque parezca mentira, las imágenes anteriores son reales y no se trata de ninguna manipulación. Pese a que parecen trazos realizados con algún programa de retoque, son estructuras basadas en el futuro descapotable de Land Rover. Su aparición original será en el mes de noviembre pero hasta entonces puedes disfrutar de estas recreaciones a escala 1:1.

La puesta en varios puntos de la ciudad de Londres estos diseños es un nueva modalidad que sirve a modo de aperitivo frente a una presentación. En otras ocasiones habíamos podido ver al nuevo Porsche 911 colgado de una estructura cercana al museo Porsche o la filtración de records de velocidad del nuevo SUV de Bentley, el Bentayga.

Para ‘soltar’ estas esculturas no han elegido el primer aparcamiento que hubiese disponible. Han seleccionado puntos claves de la geografía londinense para acercar la noticia y la expectación alrededor de esta prometedora variante del modelo británico. Así pues, lugares emblemáticos como los almacenes Harrods y direcciones muy representativas del lujo han tenido aparcados en la mismísima puerta unidades del futuro cabrio en su versión publicitaria. De hecho, ha sido precisamente Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover el encargado de hacer las siguientes declaraciones:

”Las localizaciones elegidas reflejan el estilo de vida lujoso del cliente de un Range Rover Evoque descapotable”.

Ya entrando en términos relacionados con el automóvil, habrá que esperar para saber el diseño final de la carrocería, la cual no distará de cambios notables. Será toda una atracción para el público en general pero también para los fabricantes de automóviles. Teniendo en cuenta la nula trayectoria de Land Rover en el diseño de este tipo de carrocerías descapotables, lo más razonable sería pensar que la división Jaguar habría sido la encargada de contribuir en su desarrollo. Este modelo podría provocar una revolución en la industria. Si la moda de los SUV no ha parado de crecer en los últimos años, ¿qué podría esperarse de un nuevo concepto SUV cabrio?

La mezcla de segmentos provoca que el producto final no tenga una identidad propia que esté dentro de un estándar. No queda mucho para descifrar qué impacto provocará a los competidores que tradicionalmente han rivalizado con el Range Rover Evoque convencional la puesta en el mercado de éste. Lo que sí que es seguro es que este descapotable no dejará a nadie indiferente.

Archivado en Descapotables, Range Rover Evoque, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion