Land Rover presenta una nueva tecnología que nos permite ver a través del capó

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sistema de capó transparente de Land Rover

Land Rover nos sigue desvelando nuevas tecnologías que veremos en su prototipo Discovery Vision Concept. Esta vez está relacionado con la visibilidad desde el interior. Es un elemento que cada vez se va mejorando cada vez más, la interacción con el exterior desde nuestro asiento. Lo primero que vimos fueron los sensores de aparcamiento, después vinieron los retrovisores con detector de ángulo muerto, y actualmente es el no va más las cámaras de visión trasera o 360º.

Pero los ingleses quieren ir un paso más allá y han desarrollado una tecnología llamada Transparent Bonnet, que como su propio nombre indica, vuelve el capó de nuestro coche virtualmente invisible, y nos permite ver lo que hay debajo del coche y del motor.

La tecnología se trata de un tipo de realidad aumentada, que cuenta con diversas cámaras para representar lo que ocurre bajo nuestros pies, que incluso giran en función de nuestra inclinación para que la visión sea perfecta. Seguramente también se regulen las cámaras en función de la altura del asiento para que la perspectiva sea perfecta.

Cómo funciona el capó transparente en el Land Rover Discovery

También se genera una representación tridimensional en tiempo real de los neumáticos para saber exactamente qué estamos pisando, aunque no lo veamos. Esto será realmente útil en los terrenos más complicados, donde el coche pasa por los pelos por determinados tramos.

El sistema de visualización sobre el capó no ha sido desvelado, pero imaginamos que se hará a través de varios proyectores desde el cristal frontal, y no desde pantallas sobre el mismo. Lo que tampoco sabemos es qué clase de protección o sistemas de limpieza llevarán estas cámaras que irán en el vano motor, y que tendrán mucha facilidad para ensuciarse de barro.

El Discovery Vision Concept se desvelará en el Salón de Nueva York la semana que viene en forma de prototipo. Todas las tecnologías que utiliza se montarán en los Land Rover del futuro, aunque no sabemos exactamente cuándo podremos ver finalmente el Transparent Bonnet en un modelo de producción, pero desde luego que tiene pinta de ser realmente interesante.

Archivado en Capó, Land Rover Discovery, Prototipos, Tecnologías, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion