El Land Rover Defender se retira pero su espíritu off road siempre se mantendrá

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Land Rover

Pese a que en la actualidad ocupa un lugar residual en las ventas totales del grupo Land Rover, podría decirse que el Defender es el vehículo más apropiado de marca para escaparse por sendas y caminos que no serían accesibles con otros miembros de la familia británica. Se avecinan malos tiempos para todos aquellos que tengan en mente la compra de un Defender nuevo a medio plazo puesto que su producción tiene todas las papeletas para finalizar este mismo año.

¿Cuáles son los principales motivos? El primero de todos es, como ya ha pasado con otros modelos, las restricciones de la normativa Euro 6. Conforme se han ido actualizando todas las leyes que incluyen los límites de contaminación, más difícil se le ha ido poniendo la situación a este tipo de vehículos, los cuales no están pensados para ser ecofriendly sino más bien, válidos para la conducción off road, sin importar cómo y en qué proporción contaminan.

Así pues, si se une la escasa demanda que poseen a unas normativas mucho menos laxas que en el pasado, hacen de este todoterreno una alternativa muy poco viable, por no decir inviable. De hecho, modificar los parámetros para adecuarse a la ley obligaría a este modelo a renunciar a gran parte de sus cualidades. En cambio, otros modelos como el Jeep Wrangler, sí que parece que acometerán ciertas modificaciones para adaptarse a la nueva legislación pero por contrapartida se espera que renuncien en cierto modo a lo que aporta un vehículo de estas características.

Land Rover Defender

Desde el canal oficial de Youtube de Land Rover continúan ofreciendo información de su modelo más emblemático y purista. El mismo pero actualizado que nació tras la Segunda Guerra Mundial que sirvió para aprovechar material que había sobrado por el cese del conflicto y que contaba únicamente con un motor de 1.6 litros que generaba 50 CV de potencia, los cuales bastaban para empujar un chasis y carrocería que no llegaban ni a los 1.000 kilogramos.

Este modelo fue el resurgir de una marca que comenzó a exportar unidades y unidades a gran escala y que comenzó a formar parte de las flotas de los cuerpos de seguridad de numerosos países. Dadas sus aptitudes, eran capaces de sacar de cualquier apuro a todo aquel que se viese inmerso en los parajes creados por la naturaleza.

El Land Rover Defender ha cumplido, hasta este último año de producción, su misión con creces. En su longeva etapa en el mercado ha sido visto en multitud de ediciones especiales, con techo rígido y de lona, con carrocería de tres y cinco puertas y así, con otras numerosas variables que escapan a la imaginación.

Land Rover descapotable

Un histórico del mundo del 4×4 está a punto de dejar de entrar en los planes de una de las empresas con mayor reputación en este apartado. Pese a ello, continuará formando parte de todo aquel excursionista que renuncie a otros modelos con tal de hacerse con un Defender original, pese a que en plazo de pocos meses tenga que hacerlo en el mercado de ocasión. Así pues, antes de despedir al último modelo sacado de la factoría de Land Rover, sería genial ver un vídeo que muestra qué es lo que hace especial a este histórico todoterreno.

Archivado en Históricos, Land Rover Defender, Todoterrenos, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion