Land Rover Defender: así se fabrica el bisabuelo de los todoterrenos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Land Rover Defender en la montaña

El Land Rover Defender, junto con el Mercedes Clase G, es el todoterreno más longevo de todo el mercado. Son ya varias décadas las que se lleva fabricando, sin alterar su estética o tecnología, elemento último que sí ha recibido cambios el alemán. Aunque el modelo original data de mucho antes, el último desarrollo se hizo en 1990.

Así que hablamos de un proceso de fabricación que lleva estancado 25 años. Ahora que sabemos que Land Rover ha decidido que es hora de acabar con el todopoderoso Defender y sustituirlo por un moderno sucesor, han decidido mostrarnos un vídeo para la posteridad cómo se fabrican estos todoterrenos en la planta de Solihull que la marca tiene.

En el vídeo vemos el ambiente de tranquilidad y limpieza que se respira; esta planta ya tiene muchas décadas de experiencia en la fabricación del Defender, que lleva con él desde 1983. En esta factoría también se ensamblan algunos modelos de Range Rover, como el Range Rover Sport, o el Land Rover Discovery. Pero no solo está dedicada a Land Rover, pues el nuevo Jaguar XE también se fabrica en Solihull.

El proceso de fabricación a toda vista es de la vieja escuela, a pesar de que se usan máquinas y herramientas modernas, los procesos de ensamblado manuales hace años que no se ven en este tipo de fábricas. Así que disfrutemos de estos últimos coletazos de cómo se fabricaban los coches de la vieja escuela.

Archivado en Clásicos, Land Rover Defender, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs