Land Rover hará que los despistados no pierdan nada dentro del coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Land Rover Aplicación

Meterte en el coche, dejar las tres o cuatro cosas que llevas en la mano en cualquiera de los compartimentos que hay en el habitáculo y después no saber el lugar exacto en el que se encuentran. Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, suponiendo esto un peligro en la conducción, para ti y los demás usuarios que están a tu alrededor. ¿Por qué?

Tan solo basta con apartar los ojos de la carretera unos segundos para tener un accidente. Un par de segundos tanteando el lugar en el que se encuentra cualquiera de los objetos que tenías en la mano puede hacer que pierdas la noción de qué es lo que ocurre en la carretera durante alguna que otra decena de metros.

Ahora, si estás a los mandos de un Land Rover en el corto plazo, verás cómo ya no tendrás la necesidad de ver el lugar en el que has dejado olvidados tus enseres. ¿Cómo es posible? Una nueva aplicación sale al descubierto desde la compañía británica. Ya conocíamos el afán por la compañía en el diseño de apps, se pudo ver la creada para maniobrar con un remolque y otra que tenía como objetivo mejorar las cualidades off road.

Una aplicación te chivará si has perdido un objeto importante en el habitáculo

Land Rover Tile

El funcionamiento del sistema es muy sencillo. Tan solo hay que descargarse una aplicación disponible tanto en iOS como Android para poder utilizarla en el smartphone. Así pues, ¿cuál es el modo de uso de una herramienta simple como ésta? Pese a lo rudimentaria que parece, es realmente efectiva en esos angustiosos momentos en los que no sabes qué has hecho con algún objeto importante.

Tan solo hay que acoplar un distintivo en cada uno de los objetos que quieras rastrear en algún momento. En alguno de los bolsillos de la cartera, en el hueco que hay entre la funda del móvil y la parte trasera del mismo o en un simple llavero hay que colocar una pequeña pieza que servirá de localizador en caso de pérdida dentro del habitáculo o lugar en el que has estado recientemente.

De esta forma, con tan solo apretar un botón desde la aplicación, la cual está sincronizada con el sistema operativo del vehículo, se podrá saber si se encuentra en algún punto dentro del habitáculo. Tal y como podrás imaginar, esta solución implica más de un despiste por parte del conductor, mejorando la seguridad del mismo y la del resto de usuarios de la vía.

Land Rover app

Las pequeñas reseñas apenas ocupan unos centímetros y son adaptables a cualquiera de los objetos en los que se quiera fijar. Por ello, no cuesta nada acoplar las diferentes unidades con las que va equipada una solución que parece de otra época pero que aún ningún fabricante había dado con la tecla para sacarla al mercado.

Así pues, una vez más, Land Rover apuesta por lo último en tecnología móvil, demostrándose una vez más que el mundo de la telefonía móvil y la industria del automóvil están más cerca que nunca en cuanto a colaboraciones se refiere.

Archivado en Aplicaciones, Innovaciones, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs