Land Rover Discovery Sport, presentado al público de manera oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Land Rover Discovery Sport

Después de las imágenes filtradas que os enseñábamos en el día de ayer, hoy Land Rover ha presentado por fin de manera oficial el nuevo Discovery Sport, del cual nos llevan contando cosas durante meses, en forma de teasers o avances de su tecnología.

Recordemos que este es el primer miembro de la familia Discovery, y el Discovery Sport tendrá una configuración de asientos de 5+2, dentro de las cotas de los SUV premium de 5 plazas. Esto lo han conseguido gracias a una optimización del volumen y una mejora de las proporciones interiores.

En el interior no se ha descuidado el espíritu aventurero, por lo que se ha diseñado con la filosofía del cliente de un Discovery en mente. Es por tanto que se usan materiales de alta calidad y una consola central que refleja el diseño premium del exterior, mientras que la versatilidad hace acto de presencia en cada hueco.

Interior del Land Rover Discovery Sport

Son numerosos los lugares donde podemos guardar cosas dentro del coche, y además Land Rover equipa cuatro enchufes de 12V y seis puertos USB de carga a lo largo de las diversas filas de asientos, permitiendo así que todo el mundo pueda cargar sus dispositivos sin problemas.

Uno de los elementos que da la posibilidad de tener hasta siete plazas en el Discovery Sport es el nuevo eje trasero multi-link, que además de mejorar la dinámica del coche, permite mejorar el espacio del habitáculo detrás de la segunda fila de asientos. Esto, sumado a la suspensión permite que sea muy cómodo hacer largos viajes en este nuevo SUV, ofreciendo un refinamiento de marcha exquisito, sin perder sus capacidades todoterreno de auténtico Land Rover.

Cuenta con ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados, respectivamente, el sistema Terrain Response es capaz de elevar al Discovery hasta 600 mm del suelo para obtener la mejores habilidades off-road de su clase.

Conducción off-road en el Land Rover Discovery Sport

La seguridad tampoco ha sido dejada de lado, así que el Discovery Sport cuenta con airbag de peatones, sistema de frenada automática de emergencia, además de un chasis de acero de alta resistencia y aluminio. El HUD del salpicadero la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, o el sistema de configuración de asientos por filas, son otros de sus avances más importantes.

Ahora viene la parte importante, que no es otra que las motorizaciones. En el momento de salida contará con motores de gasolina y diesel turboalimentados, de cuatro cilindros. En gasolina nos encontramos con un bloque de 2000 centímetros cúbicos de 240 caballos, y en el diesel otro de 2,2 litros, disponible en versiones de 150 cv (TD4) y 190 cv (SD4). Ambos cuentan con la tecnología Stop & Start, inyección directa de alta presión, una mejora en las fricciones internas de las piezas del motor, y un sistema de regeneración de energía para una mejora en los consumos y la potencia.

A finales de 2015 llegará un nuevo bloque diesel más eficiente: el ED4, que emitirá tan solo 119 g/km de CO2. En cuanto a las cajas de cambios, se podrá elegir entre una manual de 6 velocidades, o una automática de 9 velocidades, disponibles tanto con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El Discovery Sport será fabricado en la planta de Halewood que Land Rover tiene en Liverpool. Llegará a los concesionarios a principios de 2015, desde 36.350 euros, y coexistirá con el Land Rover Discovery actual, que se vende ya en más de 170 países.

Archivado en Land Rover Discovery, Presentaciones, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion