El Land Rover Discovery es uno de los todoterrenos de verdad más emblemáticos de la historia, a la altura de otros míticos como el Mercedes Clase C, Nissan Patrol o Mitsubishi Montero o Toyota Land Cruiser. El modelo de Land Rover cumple 25 años en 2014 y el fabricante inglés ha decidido lanzar una edición especial conmemorativa para celebrar el cuarto de siglo que lleva entre terrenos difíciles.
Fue lanzado en 1989, y desde entonces ha sido un éxito de ventas en el escaparate de modelos de Land Rover; de hecho en estos 25 años se han vendido más de un millón de Discovery.
El Discovery XXV Special Edition incluye distintivos visuales y un interior de lo más premium, además de ofrecerse en cuatro colores de carrocería (Gris Causeway, Negro Santorini, Blanco Fuji y Plata Indus), vinilos identificativos y asientos con el emblema XXV marcado en el cuero de Windsor.
Pero no acaba aquí la cosa, pues en el maletero y en los laterales viene una insignia con las letras XXV. Además, se han diseñado unas llantas de 20 pulgadas especialmente diseñadas para la ocasión, el color gris claro pulido.
En cuanto al interior, las puertas y el salpicadero están cubiertos de cuero Windsor, disponible en varios colores: negro, gris o una combinación de ambos. También encontramos alfombrillas especiales, o un volante de madera forrado en cuero. A pesar de las múltiples diferencias estéticas respecto a un Discovery normal, pasarán desapercibidas por los más profanos, siendo difícil de identificar esta edición especial a simple vista.