Land Rover sorprende con otra innovación. Conducir con remolque será más fácil ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Range Rover con carga

Land Rover parece estar mal acostumbrándonos en los últimos meses. Si hace unas semanas sorprendían con un sistema semi autónomo que facilitaba las maniobras en situaciones complicadas en términos de conducción off road y un sistema para evitar los temibles llantazos, hoy lo hacen con una serie de medidas para mejorar la conducción que se lleva a cabo cuando se engancha un remolque de diferentes medidas y tamaños.

Realmente, dos son los regalos que tienen preparados y que están investigando con el objetivo de hacer un poco más fácil los trayectos con cargas voluminosas. Por un lado, han creado un sistema que permite poder ver con claridad a través de la pantalla de la consola central qué ocurre detrás del remolque que se arrastra. Por otro lado, también se las han ingeniado para instalar una serie de sensores que retransmiten qué pasa en el interior de remolque, con tal de informar a los ocupantes de posibles problemas que ignorarían si no existiese tal información.

Tener un Range Rover supone tener bajo el pedal derecho muchos caballos dispuestos a ‘galopar’ tras la orden del conductor. A su vez, la fuerza que genera el motor es idónea para poder transportar bastantes kilogramos de peso. Por ello, puede decirse que este tipo de todoterrenos son perfectos para lidiar con este tipo de usos. Land Rover se puso de esta forma en la piel del posible cliente y ha creado, como resultado, estas dos innovaciones para mejorar la experiencia del propietario de esta marca. De hecho, ha querido mostrarlas al público mediante el siguiente anuncio.

Vídeo con las innovaciones referentes al arrastre de remolques

Al comienzo de la secuencia se puede observar como, a modo de ejemplo, un Range Rover de última generación arrastra en un remolque a su ‘abuelo’. Gracias a este mecanismo, el conductor puede observar que ocurre en todo momento tras la carga remolcada. Se le pueden sacar diferentes utilidades. Es muy cómodo al viajar en carretera. Con este sistema, los cambios de carril son más seguros al ver qué está ocurriendo detrás. De la misma forma, este método proporciona un mejor manejo de las distancias a la hora de aparcar, algo más complicado cuando se remolca alguna carga.

En otro sentido, la segunda de las innovaciones proporcionadas por la marca radica en la instalación de una cámara y sensores de temperatura dentro del vagón de carga para conseguir de esta forma controlar si el ambiente es el adecuado. Esto es, principalmente deseable si se transportan animales. Básicamente consiste en una alerta que el sistema ofrece a los viajeros mediante una advertencia en la consola central. Así, una vez que se muestra en pantalla, se ofrecen datos referentes a la temperatura dentro y fuera del habitáculo, así como imágenes en riguroso directo que muestran lo que está pasando en ese instante.

Estas dos creaciones ofrecen una útil información a los pasajeros y, más importante aún, al conductor. De acuerdo, van orientadas a un perfil muy concreto de cliente pero aún así, bienvenidas sean si aporta un añadido en cuanto a seguridad se refiere. Desde Freno Motor apoyamos a todas estas empresas que apuestan por mejorar cada día la seguridad con medidas como la que presenta hoy la marca británica.

Archivado en Asistencia al aparcamiento, Cámaras, Pantallas, Range Rover, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion