Este Land Rover es lo más raro que verás estas navidades

Este Land Rover es lo más raro que verás estas navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

land-rover-109-s2-01

Land Rover siempre se ha caracterizado, además de poseer una de las mejores líneas de producción de todoterrenos, por contar con unos modelos con una fiabilidad indiscutible. Es por ello que no es demasiado extraño encontrar, sobretodo en localidades próximas a la montaña, unidades con varias decenas de años.

Ahora bien, ¿has visto algún modelo que calzase orugas como zapatos? La unidad protagonista del artículo está en Reino Unido y actualmente está en venta por el módico precio de unas 85.000 libras esterlinas, es decir, unos 105.000 euros al cambio.

¿Quieres saber por qué tiene un precio tan llamativamente alto? Aquí tienes la respuesta.

Este Land Rover 109 S2 es prácticamente único en el mundo

land-rover-109-s2-02

No te dejes influenciar por el hecho de que su fecha de fabricación date del año 1959. Su construcción fue preparada para circular por todo tipo de terrenos y, sin duda alguna, el S2 incluía las mejoras necesarias que debían introducirse para combinar a la perfección la robustez, la fiabilidad y la practicidad, entre otros.

Cuthbertson Cars fue quién decidió incorporar las increíbles orugas que dispone para sortear cualquier tipo de obstáculo. En concreto se fabricaron un total de 15 bajo esta firma de preparación, quedando únicamente uno en Reino Unido. Está situado en North Yorkshire, Inglaterra, y está a la espera de un nuevo dueño.

Está completamente preparado para su uso principalmente en lodazales y caminos cubiertos de barro, aunque también cuenta con la homologación para su circulación en carreteras convencionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de orugas no son eficientes cuando se rueda a velocidades medias y altas.

land-rover-109-s2-03

Se puede utilizar con una finalidad puramente de ocio o de trabajo. De hecho, no es un vehículo para el día a día y circulación por vías asfaltadas ya que el desgaste de las cubiertas de las orugas no está preparado para este tipo de superficie.

¿Crees que podría encajar en lo que estás buscando? Date prisa, estamos hablando de una unidad con mucha historia. Son ya casi 60 años los que han pasado desde que salió de la fábrica y todo hace indicar que funciona casi como el primer día, ¡qué fiabilidad tenían los coches de antes!

Archivado en Clásicos, Históricos, LVG, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs