Jaguar Land Rover quiere que te olvides de los llantazos gracias al sistema Pothole Alert

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sistema de detección de baches

Una de las cosas que me incordian bastante cuando voy conduciendo es el tener que prestar parte de mi atención al mal estado de una calzada con el fin de evitar pegar un terrible llantazo en algún bache o socavón que haya podido surgir a causa de las lluvias, o simplemente por una deficiente construcción de la misma. Desafortunadamente, esto es muy común en nuestras carreteras, cuyo estado es a veces bastante deprimente, por lo que nadie se libra de poder pinchar o sufrir daños en las llantas, suspensiones, etc.

Pues bien, con el fin de evitar estos molestos percances en la carretera, Jaguar Land Rover está llevando a cabo el desarrollo de un sistema denominado “Pothole Alert”, cuyo fin es el detectar los baches que podamos encontrarnos en la carretera identificando la ubicación y la profundidad de los mismos.

Así funciona el sistema Pothole Alert

El sistema funciona gracias a unos sensores ubicados bajo el vehículo que se encargan de escanear el camino que tenemos por delante. Cuando el sistema detecta la presencia de un bache, se ajusta la suspensión neumática y magnética (MagneRide) para evitar golpes y sacudidas. Además, los sensores analizan la magnitud del bache y le asignan una categoría según su tamaño o clase, pudiendo clasificarse en pavimento roto, alcantarilla suelta, etc.

Posteriormente, dichos sensores envían la información obtenida a una cámara ubicada sobre el parabrisas que se encarga de tomar una foto de la irregularidad detectada y la comparte vía Internet con los otros vehículos que circulen por la zona para que sus conductores estén alertas sobre la presencia del bache.

Igualmente, dicha información también es enviada a las autoridades competentes para que sean conscientes de la necesidad de reparar dicha irregularidad del firme en el menor tiempo posible. Por el momento, chistes a parte, lo que no se ha conseguido es la garantía que dicha reparación vaya a realizarse.

Pero al margen de la utilidad que pueda tener este sistema para evitar desperfectos en nuestros vehículos y en el de los demás conductores, según el director de Global Connected Car de Jaguar, Mike Bell, el sistema Pothole Alert también garantizará que los ocupantes puedan disfrutar de un viaje más cómodo por carreteras irregulares o dañadas gracias a que el coche puede ajustar en todo momento la configuración de la suspensión.

Archivado en Actualidad, Detectores, Tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion