En vídeo el futuro Range Rover Evoque Convertible, el SUV descapotable está más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Range Rover Evoque

Si uno echa la vista atrás y hace un rápido repaso a la historia de Land Rover, comprobará que en más de una ocasión sacó al mercado algún modelo sin techo o el cual presentaba una capota fabricada con tejidos muy poco prácticos. Para los que somos más jóvenes, la carrocería descapotable siempre ha solido pertenecer a segmentos más deportivos. Quizás el hecho de que prácticamente todos tuviesen dos puertas nos arrastraría a pensar eso. Sin embargo, eso no es así tal y como lo demostrado Mercedes con su nuevo Clase S Cabrio.

Pese a ello, hoy es día de hablar de uno de los fabricantes de todoterreno por excelencia, Land Rover. Con el inminente estreno de la última película de James Bond, la marca británica te trae su modelo más off road, el Defender y el más lujoso, el Range Rover. Si el periodo de rodaje hubiese sido mayor, posiblemente hubiesen podido incluir en algún plano la última creación, el futuro Range Rover Evoque Convertible.

Range Rover Evoque Convertible

Como ya pudiste comprobar en la campaña de publicidad que organizaron hace unos días en Londres, las medidas de la versión cabrio no difieren de las del convencional. Obviamente, a efectos prácticos, este SUV dispondrá de una menor habitabilidad y espacio en el maletero cuando esté descapotado pero teniendo un coche tan chic a quién le importa, ¿verdad? Esto es precisamente lo que debieron pensar cuando decidieron llevar este proyecto adelante.

Bien debería ser sabido que al comprar un SUV de este tipo, uno no tendría que aventurarse y someter al coche a grandes esfuerzos de conducción off road. Como todos los SUV medios, no tienen un alma pura de todoterreno por lo que es muy probable que el vehículo acabe atrapado en algún terreno cubierto de fango y barro. En cambio, tal y como puedes observar en un vídeo promocional, los ingenieros de la firma británica sí que se han atrevido a realizar sobre la versión descapotable varias pruebas de importancia. A lo largo de toda la reproducción me ha surgido alguna duda, ¿qué sentido tiene ir descapotado en pistas o caminos embarrados?

Se antoja inverosímil que este estilo de coche circule más que algún que otro kilómetro en conducción fuera de la carretera o tramos urbanos. Así pues, ¿por qué mostrar en el anuncio lo que realmente pocas veces va a experimentar? Este vídeo publicitario choca con la imagen que se le quiso mostrar poniendo las esculturas a escala 1:1 en las zonas más caras de la capital inglesa, queriéndole dar un toque de exclusividad y lujo al modelo cabrio.

—–

Vaya dirigido a un público o a otro, lo cierto es que si la diferencia de precio respecto al modelo original es aceptable, podría decirse que se venderá como ‘churros’. Si en la actualidad basta con dar una patada y que salgan cinco en el futuro con la entrada de este modelo saldrán siete. Habrá que estar atento a ver qué tal se incorpora en el mercado para ver que hacen los competidores.

Archivado en Camuflaje, Descapotable, Range Rover Evoque, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion