Vemos en vídeo el impresionante cuadro de instrumentos del Lexus RC F

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instrumentos Lexus RC-F

Parece que los fabricantes se están pasando a la era digital en lo que a cuadros de instrumentos se refiere, dejando de lado los clásicos paneles de instrumentos con relojes analógicos. Hace unos días veíamos el cuadro de instrumentos del Audi TT 2015 y hoy tenemos una demostración en vídeo del panel de instrumentos del Lexus RC F.

El Lexus RC F, presentado en el Salón de Detroit hace unos días, equipa un panel de instrumentos casi completamente digital, siendo analógico tan sólo el velocímetro. En el vídeo podemos ver como la parte digital nos ofrece todo tipo de información como el modo de conducción seleccionado, un cronómetro para nuestra incursiones en circuito, un medidor de fuerzas G e incluso información sobre el reparto de potencia que está realizando el diferencial entre ambos ejes.

Por supuesto tenemos disponible información básica de la que dispone cualquier turismo generalista, como el combustible restante, la temperatura del aire y del aceite o la autonomía restante. Como se puede ver, en Lexus han desarrollado un tablero muy cuidado y que muestra una gran cantidad de información con un diseño que no llega a saturar al conductor.

Aunque personalmente sigo prefiriendo los indicadores analógicos, al menos para el tacómetro, he de reconocer que en Lexus han hecho un gran trabajo y este cuadro de instrumentos es uno de los mejores que he visto. Esperemos que estas soluciones no se queden solo en el Lexus RC F, sino que en los próximos años se extiendan al resto de la gama.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este tablero de instrumentos analógico? ¿Os gustaría tener uno así en vuestro coche?

Archivado en Cuadro de instrumentos, Lexus RC F, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion