Las motorizaciones del nuevo Crossover compacto de Lexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es el Lexus NX La marca premium de la japonesa Toyota ha presentado en el Salón de Pekín el Lexus NX, el nuevo Crossover que completa su gama de vehículos. Tras el lanzamiento del revolucionario CT 200h hace tres años, esta es la siguiente apuesta de la marca.

El nuevo NX se presentó en el Salón de Pekín con dos motorizaciones, una de ellas híbrida y otra gasolina. El híbrido denominado NX 300h y el gasolina NX 200t. Esto significa un paso más para Lexus, ya que es la primera vez en la historia que monta un motor gasolina con turbo. Estas motorizaciones estarán disponibles en España aunque llegará primero la versión híbrida, a finales de 2014.

El Lexus NX 300h será el modelo central de la gama, ya que desde Japón prevén un gran volumen de ventas y gracias a eso conseguirán llegar al centro del segmento de los Crossover, compitiendo tanto con la tecnología híbrida como con los motores convencionales. Como ya dijimos antes el motor híbrido llegará primero aunque para el año que viene ya recibiremos en nuestro país la motorización gasolina. Así es la trasera del NX Existirán dos versiones dentro del modelo híbrido, uno que tendrá tracción integral e-Four 4×4 y otro con tracción delantera. En ambas opciones el modelo dispondrá de una potencia máxima de 197 cv con una aceleración de 0 a 100 en 9,9 segundos. En el caso de la tracción integral, contará con un motor eléctrico independiente que suministrará potencia al eje trasero cuando sea necesario, en caso de que se necesite más potencia o que se pierda adherencia, como en el modelo RX 450h.

Este motor eléctrico nos permite tener las ventajas de la tracción integral permanente y además hacer un consumo de combustible moderado. El consumo de la versión de tracción delantera es de unos 5,1 litros a los 100, mientras que la versión con tracción integral será algo más elevada, entre 5,4 y 5,6 litros a los 100.

Archivado en Crossovers, Híbridos, Lexus NX 200t, Lexus NX 300h
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion