Lexus estaría pensando en tener como buque insignia un SUV de lujo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lexus NX

Si hay un segmento que lleva estando de moda unos cuantos años, ese es el de los SUV. Sí, esa especie de coches que poseen una altura superior a la de los demás coches pero que a la hora de la verdad, en pistas y terrenos complicados, tienen pocas cualidades para hacerles frente. ¡Ah! Y no olvidemos su hábitat natural, los aparcamientos de los centros comerciales, las zonas de aparcamiento de los colegios a las cinco de la tarde y todo aquel espacio que esté situado dentro del ámbito urbano.

Estos coches, también, suponen un consumo de carburante mayor a los otros compactos, berlinas, utilitarios y demás. En todo este contexto, ¿cómo es posible que esta moda no acabe y muchas de las empresas del sector continúen creando estos SUV´s?

El mercado, a veces es caprichoso y obliga a las marcas a que se adecuen. Por ello, si los consumidores prefieren automóviles grandes, ahí deberán estar para satisfacerles y, de paso, ganar unos cuantos ingresos. De todos modos, hay otras que no renuncian a su esencia y siempre continúan con su estilo de producción y atacando nichos concretos, aunque siempre hay alguna que otra excepción que confirma la regla.

Lexus ha entrado en un dilema. Por un lado, desde hace mucho tiempo poseen más de una línea de producción. Por un lado, los SUV es uno de sus principales mercados pero también, existen tienen las berlinas bajo la nomenclatura IS, GS y su buque insignia, el LS. Además, un escalón por debajo de estos, se sitúa el compacto CT.

Lexus podría apostar por un SUV para ser su flagship

Jeff Bracken Lexus

Han salido a la luz las declaraciones realizadas a Reuters por parte de uno de los máximos encargados de la entidad nipona, Jeff Bracken. El manager general de la compañía Lexus proporcionó una información que puede resultar un tanto inquietante. ¿Son los SUV para Lexus el futuro de la compañía? Exactamente, el mensaje con el que ha creado un revuelo en torno al futuro de la línea de productos es el siguiente:

Necesitados tener un buque insignia. No tiene por qué ser un sedán. Además del LS, podría haber otro buque insignia que correspondiese con otro modelo de la línea de producción. Definiremos en Enero de qué se trata.

Obviando que el CT continuará en el mismo segmento de los compactos para seguir compitiendo frente a los alemanes y, teniendo en cuenta que en las berlinas ya posee el asombrosamente grande LS, lo único que queda por añadir ese toque de exclusividad es en los SUV. Así pues, todo parece indicar que para 2016 algún que otro ‘tanque’ con grandes dosis de lujo recorrerá las calles de los países en los que opera, incluido España.

Esta estrategia pondría a Lexus al mismo nivel que marcas como Range Rover, el cual ya posee el acabado Autobiography, y Mercedes, gracias a su ‘mastodonte’ GL. Visto así, no parece algo descabellado. Desde la marca japonesa se atreven con todo y por tanto, plantan cara a los rivales más laureados en este nicho de mercado donde el lujo está por encima de todo.

Archivado en Lujo, Rumores, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs