Lexus GS 300h, el primer taxi híbrido de lujo llega a Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión taxi del Lexus GS 300h

Aunque actualmente debido a la crisis económica, los taxis también han bajado de gama, y las carreteras españolas están plagadas de Toyota Prius y Skoda Octavia en versión taxi, bien es cierto que en algunas otras ciudades la variedad es más alta o están dominados por la presencia de Mercedes, otra marca alemana con una alta solera en el mundo del taxi.

En Europa, sobre todo si vamos a Alemania, el uso de Mercedes como taxis es casi un estándar, donde el Mercedes Clase E es el rey del taxi. Pues bien, Lexus también quiere su trozo del pastel en el mundo del taxi, y para ello han preparado al GS 300h con equipamiento especial para ser un taxi, junto con el característico y horrendo color beige que distingue a los taxis alemanes.

Éste arranca en 38.900 euros, y cuenta de serie con caja de cambios automática, control de crucero, sistema de infoentretenimiento táctil de 8 pulgadas, cámara de aparcamiento trasera, climatizador, asientos de piel calefactados, con ajuste lumbar y eléctrico.

En cuanto al motor, monta un tetracilíndrico de 2,5 litros, que entrega una potencia combinada junto al eléctrico de 220 caballos, declarando un consumo homologado de 4,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km, cifras que no están nada mal para una pesada berlina de representación de gasolina con más de 200 caballos.

La verdad es que no es la primera vez que veo un taxi de Lexus; sin ir más lejos, vi hace no mucho un IS 300h en Murcia. Pero claro, en España casi cualquier coche es válido como taxi, ya que todos los coches se venden en color blanco o negro, y hay empresas externas que se dedican a montar la emisora y el taxímetro. En Europa las cosas son distintas, y las marcas deben de ofrecer una versión especial taxi de sus modelos, como es el caso de Mercedes, que ofrece el paquete taxi en sus modelos, y es exactamente lo mismo que ha hecho Lexus con el GS 300h.

Archivado en Híbridos, Lexus GS 300h, Taxis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs